9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Intento de MAGNICIDIO contra CRISTINA FERNÁNDEZ, vicepresidenta de Argentina

Buenos Aires.- Un hombre fue detenido hoy tras intentar disparar con una pistola a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, quien saludaba a personas que participaban en una vigilia en las afueras de su domicilio en el capitalino barrio de Recoleta.

Según la televisión local, el individuo fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.

Un video difundido por la Televisión Pública y en redes sociales muestra cómo el sujeto apunta a la cabeza de la también titular del Senado y aprieta el gatillo, pero el arma no estaba cargada o no logra disparar.

El individuo fue trasladado a una comisaría y la pistola es analizada por expertos.

Según la televisión local, el individuo fue identificado como Fernando Sabag, de 35 años y nacionalidad brasileña.

Ministros, diputados y funcionarios condenaron lo sucedido y expresaron su solidaridad a Fernández y su familia.

No podemos permitir que se repita nunca más una imagen como la que acabamos de ver. Quienes promueven el odio diariamente no pueden tener lugar en nuestra sociedad. Es un deber de toda la dirigencia política poner un límite, señaló el titular de Turismo y Deportes Matías Lammens.

Por su parte, el de Economía, Sergio Massa, escribió en Twitter: “Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio”. (Prensa Latina / Desde Abajo MX)

Related Articles

Últimas