17.9 C
Hidalgo
viernes, diciembre 9, 2022

Recorre presidenta del DIFH los 6 Centros de Asistencia Infantil Comunitarios en Pachuca

Con la finalidad de coadyuvar en la educación y formación integral de la primera infancia, el Sistema DIF Hidalgo fortalecerá el modelo asistencial de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).

En su visita a los CAIC ubicados en Pachuca, la presidenta del organismo asistencial en la entidad, Edda Vite Ramos, constató las condiciones laborales y el nivel de profesionalización que otorgan quienes están a cargo de la atención de las y los usuarios de estos espacios, donde se brinda educación de nivel preescolar, alimento y orientación nutricional, además de servicios como asesorías jurídica y psicológica a las madres y padres de familia.

En ese sentido, Vite Ramos expresó que en el recorrido supervisó que se cumplan con los objetivos para los cuales fueron diseñados los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.

“En ocasiones se pierde el objetivo de estos centros, estos lugares son para apoyar a las familias que tienen un ingreso económico bajo, principalmente para madres trabajadoras, por ello, no sólo es visitarlos, sino poner manos a la obra para que la atención sea de calidad para los más vulnerables”, manifestó.

Es importante, resaltó, que las madres y padres tengan la confianza de que dejan a sus pequeños en espacios seguros, con personas profesionales y que brindan una excelente atención y servicio, entre ellos el de alimentación.

La presidenta del DIF estatal destacó que se fortalecerá este modelo educativo-asistencial, mediante la profesionalización de la plantilla laboral, y sobre todo garantizar la calidad humana de quienes atienden a la primera infancia.

Añadió que la matrícula escolar en los CAIC tiene que crecer, “en ocasiones no pueden cubrir la cuota, por lo que serán contactadas las madres de familia para que esos niños gocen de los privilegios que ofrecen estos espacios, porque en Hidalgo primero es el pueblo.

Los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios forman parte de la estrategia para proporcionar apoyo a madres y padres trabajadores que carecen de servicios de seguridad social para el cuidado y formación integral de sus hijos de 2 a 5 años 11 meses de edad, bajo un modelo educativo – asistencial del Sistema DIF Nacional a través de acciones educativas y asistenciales en corresponsabilidad con la familia y la institución educativa.

Related Articles

Últimas