17.9 C
Hidalgo
viernes, diciembre 9, 2022

Por primera vez, HIDALGO participa en el ENCUENTRO MUNDIAL de titulares de CULTURA

La secretaria de Cultura del estado e Hidalgo, Tania Meza Escorza, participa en el encuentro mundial de ministros y ministras culturales de todo el orbe, que se celebra en la Ciudad de México entre el 28 y 30 de septiembre.

El encuentro denominado Mondiacult 2022 es organizado por la UNESCO y tiene como sede México, en donde Hidalgo tiene una participación a través de mesas de trabajo sobre los objetivos de desarrollo sostenible en material de cultura.

La secretaria Tania Meza Escorza explicó que la participación del estado de Hidalgo en el Mondiacult tiene como objetivo informar sobre los planes y políticas culturales que el gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar tiene para la entidad.

La secretaria de Cultura del gobierno de Hidalgo, Tania Meza Escorza, participa en el MONDIACULT 2022
La secretaria de Cultura del gobierno de Hidalgo, Tania Meza Escorza, participa en el MONDIACULT 2022. FOTO: Cortesía.

Dijo que el elemento central de la Secretaría de Cultura bajo su cargo es eliminar la corrupción de la dependencia y del manejo de los programas culturales en Hidalgo. En un segundo término, impulsar el arte, el patrimonio local para que Hidalgo sea «potencia cultural de México».

La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022 que tiene lugar en la Ciudad de México se ha organizado cuarenta años después del primer sobre Políticas Culturales celebrada en Estocolmo, Suecia, en 1998. Y es la primera vez que Hidalgo tiene una participación.

Related Articles

Últimas