9.2 C
Hidalgo
jueves, diciembre 8, 2022

Gobierno y población construirán el Plan Estatal de Desarrollo de Hidalgo

El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi), con lo cual inicia una nueva etapa en la vida política y social del estado en donde las autoridades, de la mano de la población, construirán el Plan Estatal de Desarrollo, terminando con los tiempos de las imposiciones.

El gobierno, expresó Menchaca será cercano a la gente, atendiendo a todos los sectores, así como reforzando el combate al principal enemigo de Hidalgo: “la pobreza, ese es el flagelo que durante mucho tiempo ha lastimado a nuestra entidad”.

El jefe del Ejecutivo estatal expuso que se establecerá una mecánica de foros en las instituciones de educación pública para construir el programa de gobierno y dar cauce a las inquietudes de la ciudadanía.

Al momento de tomar protesta, el titular del gobierno estatal exhortó a las y los integrantes del Copladehi a dirigirse en estricto apego a los reglamentos internos para garantizar que Hidalgo alcance su máximo potencial.

“Este es un instrumento fundamental para poder lograr la transformación en el estado, por lo que la Ley de Planeación estatal no debe ser sólo unos artículos, sino un mecanismo capaz de dar solución a las necesidades más sentidas de la población en donde se fomente una activa participación social”, recordó Menchaca Salazar durante su intervención.

Al finalizar, el gobernador mencionó que el servicio público debe encaminarse al cumplimiento de los resultados que la gente espera. Su gobierno -dijo- mantendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que deseen contribuir al desarrollo integral de Hidalgo.

Durante la exposición de motivos, Miguel Ángel Tello Vargas, coordinador general del Copladehi, indicó que con la instalación de este cuerpo colegiado se sientan las bases de la planeación participativa de la mano de las y los hidalguenses.

Destacó que la instrucción del mandatario es gobernar con y para el pueblo. “Transformar, de ahora en adelante, significará consultarle al pueblo, dándole voz y legitimidad a las acciones públicas”.

El día de hoy el gobierno de Hidalgo inicia el proceso de planeación democrática y estratégica que sentarán las bases del Hidalgo que queremos, subrayó Tello Vargas.

Asimismo, Tello Vargas reiteró que el bienestar de la ciudadanía es una de las prioridades de la nueva administración encabezada por Menchaca Salazar, al recordar que el ejercicio de Diálogos para la Transformación, implementado durante el periodo electoral, serán una nueva política pública en donde se escuchen todas las voces y demandas a lo largo del territorio estatal.

Related Articles

Últimas