16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Insta gobierno de Hidalgo a fortalecer cuerpos de protección civil municipales

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo, instó a las y los presidentes municipales presentes a fortalecer sus cuerpos de protección civil. Subrayó que en sus manos está algo tan importante como la vida de las personas.

El funcionario reiteró el llamado para que los elementos de seguridad pública municipal cuenten con el Certificado Único Policial (CUP) ya que el carecer de esta evaluación los limita en el ejercicio de sus labores.

En esta mesa, en la que participan las y los alcaldes del estado, Olivares Reyna indicó que para responder a la confianza de la población deben atender las medidas en materia de protección civil y seguridad, «temas que resultan sensibles y que de no atenderse oportunamente pueden traer graves consecuencias”.

El servidor público destacó la prioridad del gobernador Julio Menchaca Salazar ha establecido respecto a los temas de seguridad y protección ciudadana y consideró que este es el momento indicado para que las y los ediles inviertan en la capacitación de sus elementos y fortalezcan esas áreas gracias a la buena coordinación que existe desde el gobierno estatal tanto con presidencias municipales como con el Gobierno de México.

En el desarrollo de esta sesión, se abordaron aspectos generales y particulares sobre la tala clandestina, problemática que se debe atacar con acciones, así como en rubros como la reforestación de espacios hoy visiblemente afectados.

El secretario de Gobierno subrayó que los acuerdos de esta mesa deben reflejarse, a través de acciones concretas, trabajo en conjunto y compromiso con y para el pueblo, en una mejor protección civil y disminución de la incidencia delictiva.

Related Articles

Últimas