14.7 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

Comprometen «resultados de primera mano» sobre DERECHOS POLÍTICOS de personas con DISCAPACIDAD

Con las propuestas generadas en los siete Foros de Consulta sobre Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad, el Congreso de Hidalgo las analizará para legislar a favor de ese sector de la población, afirmó la diputada, Michelle Calderón Ramírez.

«Vamos a tener resultados de primera mano de ustedes y desde el Congreso podremos seguir legislando a favor de ustedes», señaló la legisladora al inaugurar el Foro realizado en Molango.

La también presidenta de la Primera Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, explicó que en cada foro de consulta serán analizadas cuatro ordenamientos: Código Electoral de Hidalgo, Ley Orgánica de la Administración Pública, Ley Orgánica Municipal y Ley de Participación Ciudadana, los cuales fueron modificados por el Congreso estatal en referencia a las garantías de los derechos político-electorales para las personas con discapacidad.

«Hoy necesitamos que todos los trabajos realizados desde el Congreso sean consultados y platicados con todas las personas con discapacidad, con asociaciones civiles y con aquellos cuidadores pues no se da la oportunidad de expresarnos y decir que necesitamos», indicó.

Por su parte, el presidente municipal de Molango, Alejandro Dionisio Velazco, agradeció que el municipio haya sido tomado en cuenta como sede de este Foro; al tiempo de reconocer el trabajo realizado por la LXV Legislatura para incluir a las personas con discapacidad y ocupar un cargo público en el estado y la región.

Al evento acudieron, el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz y la diputada representante del distrito local II, con cabecera en Zacualtipán, Marcia Torres.

Además de Isabel Amador Zamora, Directora del sistema DIF municipal de Huejutla, de Alfonso Flores Barrera, titular del Sistema Integral para las Personas con Discapacidad de Hidalgo, así como las presidentas de los sistemas DIF de Molango, Francisca Lorena Victoria, de Xochicoatlán, Elva Ramírez y de San Agustín Metzquititlán, Jaqueline Arrellano Rojas.

El ejercicio de consulta estuvo moderado por Jennifer Massiel Escorcia Ramírez de la Asociación Nacional Síndrome Treacher Collins Liam México.

Con Molango, suman tres Foros de Consulta realizados. En las próximas semanas se llevará a cabo este mismo ejercicio en Ixmiquilpan, Tula, Tulancingo y Mineral de la Reforma.

Related Articles

Últimas