17 C
Hidalgo
lunes, noviembre 28, 2022

JULIO VALERA a favor de REVISAR el funcionamiento del INE

De acuerdo con el presidente de Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Manuel Valera Piedras, el Instituto Nacional Electoral (INE), no solo debe permanecer, sino fortalecerse, por ser la institución garante de la democracia en México.

El líder del priismo hidalguense, puntualizó que México es reconocido en el mundo por sus instituciones, que particularmente fueron creadas bajo los gobiernos priistas y muchas otras con el consenso de todas las fuerzas políticas.

“Sin lugar a dudas la institución de mayor reconocimiento internacional por ser la ruta que permitió construir la democracia en México ha sido el INE, es una institución que con el consenso de todas las fuerzas políticas, ha permitido darle la oportunidad a todos los partidos políticos y expresiones de saber que hoy por la vía democrática cualquier partido político puede llegar al poder”.

Valera Piedras sostuvo que el Instituto Nacional Electoral ha sido garante de los comicios electorales, lo que ha permitido que quienes hoy están en el poder hayan accedido a el, por lo tanto, dijo, debe fortalecerse y permanecer como el máximo órgano rector en la vida democrática del país. “En ese sentido el INE es una institución que debemos de mantener y fortalecer como el árbitro que permite avanzar en la construcción de la democracia que hoy tenemos”.

El dirigente estatal afirmó que está a favor de revisarse la operación y funcionamiento en las directrices de este instituto, pero debe permanecer con las bases que fue constituido en favor de la democracia nacional. “En ese sentido se puede discutir mucho sobre cómo mejorarlo, como se ha hecho durante muchos años, pero el INE deber permanecer sobre todo con los pilares que hoy lo soportan y que le han permitido darle una viabilidad democrática a México”.

Cabe recordar que el INE es el encargado de organizar elecciones libres, y garantiza el ejercicio de los derechos políticos electorales de la ciudadanía, así mismo promueve el desarrollo democrático del país.

Related Articles

Últimas