17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

La Secretaría de CULTURA instala su subcomité de PLANEACIÓN – Te contamos el PORQUÉ ES IMPORTANTE

Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, en su función como coordinadora general del Subcomité Sectorial de Planeación, tomó protesta a las y los integrantes que trabajarán en conjunto con el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Hidalgo (Copladehi).

Con el objetivo de fortalecer la grandeza cultural del estado, el Subcomité realizará una planeación estratégica que permita, a partir del pleno reconocimiento de los derechos humanos, y en particular de los derechos culturales, incidir en la mejora de las condiciones del bienestar del pueblo hidalguense.

El Subcomité Sectorial tendrá un proceso de planeación democrático, alineado a los propósitos y objetivos del Copladehi, por ello escucha las necesidades más sentidas de las comunidades mediante visitas a municipios, debido a que por décadas no fueron prioridad para las políticas públicas, por lo cual estará compuesto por representantes del sector social, académico y privado.

Asimismo, el Subcomité elaborará el Programa Sectorial alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028, apegado a la normatividad que le rige, en sujeción a los objetivos y prioridades que marque y también en cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Subcomité realizará una planeación estratégica que permita, a partir del pleno reconocimiento de los derechos humanos, y en particular de los derechos culturales. FOTO: Cortesía.

En su mensaje como coordinadora general del Subcomité, Tania Meza mencionó que se realizarán los trabajos encomendados en tiempo y forma y en apego a la normatividad en la materia.

“Agradezco la presencia de María de la Luz Hernández Flores, en representación del coordinador general del Copladehi Miguel Ángel Tello Vargas, y reconozco el compromiso de las personas vocales que integran el subcomité frente al reto que tenemos en esta administración de transformar a Hidalgo, llevando los servicios, las actividades y los estímulos culturales primero al pueblo”.

Así, quienes conformarán el Subcomité Sectorial de Planeación de la Secretaría de Cultura para asegurar la participación democrática en calidad de vocales son María Teresa Rebollar Romo, directora general de la editorial Elementum; Ninfa Guadalupe Sánchez Vargas, directora de Dulcísimo Ovario y Silvia Mendoza Mendoza, catedrática e investigadora, así como integrantes de las direcciones de la dependencia.

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Cultura estatal, encabezado por Tania Meza Escorza, trabaja en la transformación de Hidalgo al descentralizar la cultura y reconocerla como un derecho humano, como lo marca el gobierno del licenciado Julio Menchaca Salazar.

Related Articles

Últimas