9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Presenta Cultura Hidalgo los resultados de PACMyc 2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México por conducto de la Dirección General de Culturas Populares Indígenas y Urbanas, junto con el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Arte Popular e Indígena dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC) 2022.

Para esta emisión fueron seleccionados 52 proyectos e intervenciones culturales, los cuales recibirán un apoyo económico para realizar estrategias que contribuyan a fomentar la diversidad cultural, lo que conlleva al beneficio y participación de culturas indígenas de Hidalgo, con la finalidad de que sea reconocida la diversidad cultural.

Para la selección de los proyectos se tomaron en cuenta la recuperación, innovación o preservación de ámbitos culturales como artes populares, prácticas de comunidad, cosmovisiones,  tecnologías y tradiciones,  entre otros, los cuales fueron premiados en dos modalidades intervenciones culturales por un monto máximo de 40 mil pesos y proyectos culturales hasta por 100 mil pesos.

Las personas interesadas podrán consultar los resultados en las redes sociales o página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo https://culturahidalgo.gob.mx/resultados-pacmyc-2022/.

De esta manera, la Secretaría de Cultura de Hidalgo trabaja en conjunto con su homóloga del Gobierno de México con el objetivo de desarrollar la cultura de las comunidades y municipios al estimular la participación local.

El PACMyc fue impulsado en 1989 como una estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular para fortalecer los procesos que sustentan las expresiones comunitarias por medio del financiamiento a proyectos que estimulan las iniciativas de la sociedad.

Related Articles

Últimas