7.7 C
Hidalgo
jueves, enero 26, 2023

COMUNISTAS de MÉXICO realizarán su séptimo CONGRESO

Con una crítica frontal a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, estableciendo que su gobierno mantiene una política de alianza con los monopolios y contra los intereses de la clase obrera, el Partido Comunista de México realizará su séptimo congreso nacional del 16 al 18 de diciembre próximo.

En la reunión de su máxima institución partidaria, el PCM aprobará también nuevas tesis de sus documentos básicos y elegirá nuevos nombres en su Comité Central.

En su comunicado oficial al respecto de su séptimo congreso, el Partido Comunista explica:

«A pesar de las difíciles condiciones de la pandemia del Covid-19 que ralentizó algunas de nuestras actividades la vida orgánica y actividad política del Partido Comunista no cesó ni por un momento, como tampoco se detiene nunca la actividad de los comunistas por más difíciles y complejas que sean las condiciones, como la represión o ilegalidad. Por tanto la decisión colectiva es realizar el Congreso en tiempo y forma como indican los Estatutos, pues es una expresión de una organicidad viva y de plena democracia interna».

Para el PCM, el capitalismo ha llegado a sus límites históricos en México y en el mundo, por lo cual «la Revolución socialista está colocada a la orden del día de la lucha de clases en nuestro país «.

Related Articles

Últimas