En una entrevista reciente, el Alto Comisionado de Canadá en Nigeria, James Christoff, describió el enfoque feminista de la política exterior de su país en Nigeria como una solución para la inseguridad y la pobreza.
De acuerdo con el centro de noticias Sahel Intel, cuando al diplomático se le preguntó cómo Canadá está ayudando a Nigeria a enfrentar su insurgencia yihadista, Christoff respondió que al promover la estabilidad y el desarrollo, la Política de Asistencia Internacional Feminista de su país ayudará a brindar seguridad a Nigeria.
De hecho, relata el portal, Christoff pasó la mayor parte de la entrevista enfatizando el enfoque de la política exterior de Canadá en el empoderamiento de las mujeres a nivel mundial. «A nivel bilateral, Canadá se enfoca en cuatro áreas clave que tienen como objetivo mejorar la vida de las mujeres y las niñas, con base en la Política de Asistencia Internacional Feminista (o FIAP) de Canadá».
Christoff también destacó el apoyo de Canadá a las campañas de vacunación y la «Mitigación y adaptación al clima» en Nigeria.
«Las condiciones fundamentales como las altas tasas de crecimiento de la población, la desigualdad de género, la inseguridad, los impactos del cambio climático en la disponibilidad de alimentos y otros recursos, la brecha de riqueza entre ricos y pobres, la corrupción y la distribución de recursos contribuyen a la pobreza de Nigeria», dijo. concluyó.