16.3 C
Hidalgo
sábado, marzo 2, 2024

8M y Letras: Abre CULTURA HIDALGO ciclo de ESCRITORAS HIDALGUENSES

La Secretaría de Cultura y el Cecultah, a través de la librería Margarita Michelena, continúan con la iniciativa Tintero: Inspiración Hidalguense y este jueves 9 de marzo, a las 18:00 horas, Enid Carrillo presentará La noche nunca termina.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) detalló que Tintero: Inspiración Hidalguense busca visibilizar la trayectoria y mérito de las personas dedicadas al ejercicio de la escritura, al tiempo que invita al público a cultivar el interés y ser parte de la escena literaria que florece en nuestra entidad.

Además, la actividad tiene como objetivo difundir la obra de escritoras y escritores galardonados por la dependencia estatal, como es el caso de Enid Carrillo, quien ganó el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay 2018, con su libro La noche nunca termina.

La escritora, originaria de Pachuca de Soto, es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); es una de las ganadoras del segundo Concurso Nacional de Cuento, del proyecto Escritoras Mexicanas (2019).

Enid Carillo, escritora hidalguense, autora de La noche nunca termina, cuya presentación abre el ciclo de presentaciones de escritoras hidalguenses como parte del programa por el 8 de marzo de la Secretaría de Cultura. FOTO: Cortesía

Ha publicado cuento en las antologías Orquesta de Memorias, en 2021; Lotería, en 2020, y la Primera Antología de Cuento de Escritores Hidalguenses, en 2015.

También es autora del cuento infantil Un regalo de la luna, publicado en 2021 por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Sus textos han sido traducidos al italiano y lenguas indígenas. Fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y actualmente, es directora editorial de Casa Futura Ediciones.

Este jueves, presentará La noche nunca termina en las instalaciones de la librería, dentro del Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina, también podrá seguirse la transmisión en vivo en Facebook en la página oficial del Cecultah.

La librería Margarita Michelena es un espacio abierto al público en general de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas; para la consulta de su acervo las y los interesados pueden comunicarse al 771 118 5125 o escribir a libreriamichelena@hidalgo.gob.mx, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y el Cecultah.

Related Articles

Últimas