17.7 C
Hidalgo
sábado, mayo 18, 2024

Bandera TRANS ILUMINA torre del Congreso de HIDALGO

Como parte del Día Internacional de la Visibilidad Tránsgenero, el Congreso de Hidalgo realizó una serie de actividades conmemorativas, además de iluminar con los colores de la bandera transexual la Torre Legislativa.

Las primeras comisiones de Cultura e Igualdad de Género organizaron el evento denominado: Tarde TransCultural, realizado en el lobby del Poder Legislativo. 

En su oportunidad, la diputada Elvia Sierra Vite, presidenta de la Primera Comisión Permanente de Cultura, resaltó que la cultura juega un papel fundamental en la visibilización y respeto por la diversidad sexual y género. 

Además históricamente ha sido una voz protagonista en la lucha por la igualdad e inclusión, así como una herramienta para la sensibilización y celebración de las diferencias en los seres humanos. 

La legisladora del Partido del Trabajo señaló que la visibilización de realidades y experiencias de las personas trans es un paso fundamental en la lucha contra la discriminación y el camino hacía la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. 

Reconoció el trabajo de los diversos colectivos e integrantes de la sociedad civil que diariamente son la voz de una comunidad que ha buscado, desde siempre, una vida libre de discriminación. 

Ley de identidad de género en Hidalgo, cuatro años

Por su parte, Luis Ángel Tenorio Cruz coincidió en señalar que desde la cultura se visibiliza, expresa y manifiesta los derechos humanos de la diversidad sexual. 

Como parte de las actividades culturales por el Día de la Visibilidad Trans se realizó una puesta en escena del colectivo Drag Story Hour. FOTO: Cortesía

Mencionó que este evento recuerda que hace cuatro años fue legislado el reconocimiento a la identidad en Hidalgo fue realizada una mesa de trabajo en la cual analizaron los avances y retos desde las instituciones para evitar la discriminación a la comunidad trans. 

El evento Tarde TransCultural tuvo la participación del artista plástico Abigael Pulido, quien montó una exposición de su trabajo, además la narración de cuentos por parte de Drag Queen Story Hour, el monólogo Te lo digo Juana para que lo entiendas Chava y la interpretación musical de Cristhian Jared Cano. 

Más tarde, los asistentes junto con la diputada, Elvia Sierra y el diputado Luis Ángel Tenorio, acudieron afuera de la Torre Legislativa para iluminar con los colores de la bandera trans: azul celeste, rosa y blanco.

Related Articles

Últimas