20.7 C
Hidalgo
viernes, julio 19, 2024

MENCHACA recorre territorio; va a la Sierra Gorda

En el marco de las Rutas de la Transformación, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, visitó los municipios de Pisaflores y Nicolás Flores. En los mensajes que dirigió en ambos eventos, destacó que durante este proceso de transformación las comunidades seguirán siendo las beneficiarias de programas gubernamentales, ya que su administración está comprometida con responder a la expectativa del pueblo y con entregar resultados en los rubros de salud, educación y desarrollo.

Asimismo, manifestó que en esta gira de trabajo se anuncian y entregan obras, entre las que se prioriza la construcción de caminos intermunicipales para facilitar el acceso a poblados con altos índices de marginación: “Antes, quién sabe en qué se gastaban los recursos, eso se terminó, estamos rindiendo cuentas y combatiendo a la corrupción para poder estar a la altura de la ciudadanía, que cada vez es más consciente y más crítica”, expuso.

Pueblo de Pisaflores pide obras al Ejecutivo hidalguense. FOTO: Cortesía

La primera parada de las Rutas de la Transformación fue en el municipio de Pisaflores, donde reconoció la labor del personal médico durante la emergencia sanitaria por Covid-19, y agradeció que hayan arriesgado sus vidas para salvar las de otros.

Por su parte, Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud de Hidalgo, recordó que la encomienda del titular del Ejecutivo es salir a recorrer el territorio para escuchar y atender las demandas de la población: “Por instrucción de nuestro señor gobernador, Julio Menchaca Salazar, damos respuesta a uno de los más sentidos anhelos de las y los hidalguenses: servicios de salud eficientes, de calidad y dignos”.

La funcionaria señaló que, gracias a una inversión aproximada de 14 millones de pesos, se cuenta ahora con un nuevo Centro de Salud en esta demarcación. Robles Barrera también realizó la entrega de uniformes al personal de salud y apoyos funcionales para la población, así como de una ambulancia de traslado equipada, con valor de más de 3 millones de pesos.

El gobernador Julio Menchaca se reunió con personal sanitario de Pisaflores. FOTO: Cortesía

Menchaca en Nicolás Flores

Por la tarde, en Nicolás Flores, Menchaca Salazar, recalcó: “He asumido el compromiso de trabajar con ustedes para impulsar a Hidalgo, combatir la corrupción, enfocar los recursos para el campo y evitar que grandes profesionistas migren a otros lugares”. Esto, tras apuntar que el municipio es uno de los más alejados de la capital del estado, lo que ha traído como consecuencia que existan muchas demandas en materia de desarrollo social. De igual modo, señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado su deseo de que a Hidalgo le vaya bien.

El mandatario enfatizó que con las giras de trabajo que se realizan por todo el estado se tiene un mayor contacto con la población, lo que hace posible escuchar sus necesidades, “y es con sus peticiones como hemos construido el Plan Estatal de Desarrollo, que permitirá llevar obras y programas a los 84 municipios”.

El gobernador Julio Menchaca reunido con personas con discapacidad de Pisaflores. FOTO: Cortesía

En Nicolás Flores, se llevaron a cabo las Jornadas del Bienestar por la Salud de Hidalgo, durante las cuales se otorgaron 380 atenciones en servicios como medicina general, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, nutrición, optometría y orientación gerontológica.

Además, el gobernador de la entidad anunció el Programa para Devolver la Grandeza al Campo, dentro del cual se realizarán acciones, como análisis de suelos, que beneficiarán a seis mil productores, con una inversión de 10 millones de pesos.

Dentro de la comitiva que asistió a Nicolás Flores se encontraban la secretaria de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez..

Related Articles

Últimas