25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Los muros de GOBIERNO son tomados por el ARTE FOTOGRÁFICO

Con la intención de seguir abriendo los edificios pertenecientes al gobierno a expresiones culturales, el Despacho del Gobernador y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inauguraron, en las oficinas de esta última dependencia, una exposición conformada por material fotográfico de alumnas y alumnos del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el marco del festival “Conv3rsafoto”.

Durante el evento, Enrique López Rivera, secretario técnico del Despacho del Gobernador, celebró que sean las y los jóvenes artistas quienes encabecen una verdadera revolución de las conciencias: “La cultura y las artes fueron las grandes impulsoras del pensamiento revolucionario que dio voz a grupos históricamente marginados”.

López Rivera subrayó que, durante muchos años, los edificios gubernamentales representaron lujo, opulencia y apatía hacia las necesidades del pueblo, por ello, el gobernador, Julio Menchaca Salazar, instruyó abrir estos espacios a las manifestaciones artísticas provenientes de la ciudadanía, tal como sucedió en abril pasado con la intervención gráfica “Desmitificando Espacios”, llevada a cabo en el Edificio de Gobierno.

La exposición estará preséntese todo el mes de junio en las instalaciones de la Sedeco. FOTO: Cortesía


«Ustedes representan motivo de orgullo para el estado de Hidalgo, pues es su forma de ver e interpretar la realidad la que injerta la semilla de esperanza en un mejor porvenir. Con esta exposición impulsamos a jóvenes artistas que dedican su tiempo y esfuerzo a la reconstrucción del tejido social de la entidad”, señaló.

Elvia Sierra Vite, directora del Instituto de Artes de la UAEH, puntualizó que esta institución es testigo de procesos creativos que van desde la investigación hasta la ejecución de las obras: “Llevamos al estado de Hidalgo y al mundo nuevas propuestas artísticas, pues este sector contribuye a la revitalización de espacios públicos y privados”.

Ernesto Cadena Acosta, subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial de la Sedeco, recordó que a través de la fotografía se pueden contar historias y apreciar la diversidad del mundo que nos rodea, por ello la dependencia, decidió ser parte de este esfuerzo que representa el futuro cultural de Hidalgo: “Esta exposición es el punto de encuentro que fomenta las artes, aquellas que dejarán una huella duradera en nuestro querido estado”.

Miguel García Rivera, director del festival. FOTO: Cortesía


Miguel García Rivera, director del festival “Conv3rsafoto”, agradeció el acompañamiento que el Gobierno de Hidalgo brindó para la realización de esta celebración cultural, y dio a conocer que esta muestra fotográfica estará disponible en las oficinas de la Sedeco hasta el mes de julio.

Related Articles

Últimas