13.6 C
Hidalgo
jueves, octubre 23, 2025

Vuelve el viejo PAN, más fascista y homoerótico que nunca

El relanzamiento (por decirlo así) del Partido Acción Nacional, ahora bajo la presidencia de Jorge Romero Herrera, acuñó un nuevo lema: «Patria, familia y libertad». Aunque «nuevo lema» es también un eufemismo, pues semejante consigna tiene origen en 1922 en el Partido Nacional Fascista de Benito Mussolini quien pregonaba «Dios, patria y familia», con el cual, por ejemplo, arrasó con migrantes, personas con discapacidad, mujeres, homosexuales fuera del clóset, lesbianas, migrantes, en fin: con cualquiera que no fuera italiano, católico y, por supuesto, hombre.

Tal exclusión de toda persona que no sea hombre, asemeja la condición homoerótica de las academias griegas, donde además de la constante práctica de coito anal, se enseñaban ciencias, teatro y filosofía.  En ese sentido, la única diferencia entre las filas helénicas y las de los partidos Nacional Fascista y Acción Nacional, es que a sus adentros no se imparten saberes, mientras que la tensión sexual entre sus masculinos militantes se prefiere mantener en secreto. No obstante, permanece la máxima: de preferencia, hombres. ¿Y las mujeres? A su servicio.

Claro que Jorge Romero Herrera asegura por todo lo alto que su partido no discrimina y mucho menos a los hombres homosexuales fuera del clóset. Sin embargo, su talante fascista siempre se asoma. Así ocurrió durante el evento de relanzamiento donde a un militante que portaba una bandera arcoíris se le oprimió bajo el argumento de que esas eran banderas «marxistas posmodernas» que no son acordes al panismo. Mientras tanto, el presidente nacional de Acción Nazional, afirmaba que «respeta» a los gays, siempre y cuando sus «preferencias» se mantengan en privado. O sea, homosexualidad sí, pero en secreto, tal cual ocurre en el PAN y en muchas de ese estereotipo de «familia» que tanto defiende.

De tal manera, su lema «patria, familia y libertad» no sólo es una consigna fascista, sino que se alinean con la oleada ultraderechista latinoamericana, promovida por la radicalización supremacista de Donald Trump, amigo y cómplice del pederasta Jeffrey Epstein. Por ejemplo, Jair Bolsonaro (hoy preso por intento de golpe de estado), quien promovía el lema de «Dios, patria y familia» como plan electoral y de gobierno. Lo mismo Javier Milei (el pro-hombre del fascismo argentino: soltero, enamorado de su hermana y «padre» de cuatro perros) quien además tiene a Argentina en punto de la indigencia, pero con un concepto de «libertad» que hoy adopta Acción Nacional, que no es más de la rancia creencia de que se debe tener la «libertad» de acabar con la soberanía y los derechos humanos, con la mirada puesta en el Vaticano y la Casa Blanca.

Luis Alberto Rodríguez Ángeles
Luis Alberto Rodríguez Ángeleshttp://luisalberto.mx/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctor en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas