21.9 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Ingresará la segunda generación de estudiantes a la Universidad de la Cuarta República

Mientras la primera generación de alumnos y alumnas de esta institución superior sin validez oficial se mantiene casi intacta, la convocatoria para un nuevo ingreso a la licenciatura en Medicina Homeopática permanece abierta, en las modalidades virtual y presencial. Hasta ahora, los resultados obtenidos por esta universidad afín al proyecto de nación propuesto por Andrés Manuel López Obrador, han satisfecho las expectativas de las autoridades académicas y del estudiantado.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo

Pachuca, Hgo. México. La comunidad académica y estudiantil de la Universidad de la Cuarta República, califica como ‘muy satisfactorios’ los resultados obtenidos hasta el momento por esta institución de educación superior, que no con cuenta con el reconocimiento oficial, y que surgió como respuesta a la convocatoria efectuada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la nación, respecto de crear proyectos ciudadanos, sin el aval del gobierno.

El doctor ÿlvaro Sierra Mayer, rector de esta Universidad declaró que, tras la aplicación de los primeros exámenes trimestrales, el compromiso de la primera generación de esta institución quedó de manifiesto. “Estamos muy satisfechos con el marco pedagógico, científico y humanista con que nuestros estudiantes se están formando, además nos enorgullece su compromiso, porque de los 21 alumnos que ingresaron formalmente, sólo ha desertado tres, por motivos personales», comentó el rector.

Provenientes de Veracruz, Estado de México, Distrito Federal e Hidalgo, los 18 alumnos y alumnas de la Universidad de la Cuarta República, mantienen un perfil profesional alto, debido no sólo al compromiso con el proyecto de nación de AMLO, sino a que la mayoría contaba previamente con alto perfil académico.

Estos mismo estudiantes se dedican a la promoción de su universidad en sus respectivos lugares de origen, pese a que todos y todas tiene empleos de tiempo completo, además de que los sábados y domingos se trasladan a Pachuca para cursar sus estudios en la Universidad de la Cuarta República.

Respecto del camino de consolidación de este proyecto “ciudadano y transgresor», el rector Sierra Mayer habló sobre las expectativas de esta universidad: “Tenemos mucho ánimo de que esto sea el inicio de algo más. Estamos animando a la gente para que abran otros campus, con carreras diversas en otras partes de la república. Nosotros en Hidalgo hemos demostrado que sí se puede crear, mantener y fortalecer un proyecto académico con estas características y sin necesidad del permiso de nadie».

Bajo la premisa lopezobradorista de que “la esperanza es la acción colectiva dedicada a crear donde hace falta», la Universidad de la Cuarta República opera mediante donativos de la sociedad civil, en la colonia Real de Medinas de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en la casa de la familia del doctor Sierra Mayer, lugar en el cual también se hospedan los estudiantes de otras regiones del país. Para mayor información, puede accederse a http://universidaddela4arepublica.blogspot.com/  (Desde Abajo)

 

Related Articles

Últimas