16.7 C
Hidalgo
jueves, abril 25, 2024

Reforma total al Estado hidalguense

. Las propuestas ciudadanas presentadas en al foro para la Reforma del Estado llevado a cabo en Hidalgo este miércoles, en materia de género, violencia, diversidad sexual y derechos humanos hechas por representantes de la sociedad civil organizada, serían incluidas en Foro Ciudadano para la Reforma del Estado de Hidalgo que pretende impulsar la recomposición de las instituciones hidalguenses.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Pasado el primer foro para la reforma al Estado mexicano, ya se están haciendo los preparativos para que en el mes de agosto se realice el Foro Ciudadano para la Refoma del Estado de Hidalgo, que pretende impulsar la recomposición de las instituciones hidalguenses.

Esto fue anunciado así por el coordinador del comité organizador para la Reforma del Estado que se llevó a cabo este miércoles, Mauricio Rossell Avitia, quien afirmó que será en agosto cuando se haga lo propio a nivel estatal.

En tal ocasión, se ampliará la convocatoria a todos los círculos de la sociedad civil organizada, la función pública, de justicia y política de la entidad, a fin de concluí propuestas que modifiquen las estructuras del actual régimen hidalguense.

Y aunque para varias organizaciones civiles que acudieron al Foro para la Reforma del Estado de éste miércoles, resulta contradictorio que el propio régimen impulse a la ciudadanía a modificarlo, será el foro para la reforma hidalguense la oportunidad de poner sobre la mesa temas pendientes que en Hidalgo no han querido ser atendidos.

A decir de Rossell, en el próximo foro se incluirán las propuestas ciudadanas para los ámbitos estatales que fueron presentados en las discusiones para la Reforma del Estado en la entidad.

En ellas destacan la implementaciones de legislaciones y políticas públicas para erradicar la violencia hacia las mujeres, a favor de la diversidad sexual y por el respeto y protección plena de los derechos humanos en Hidalgo.

Destacan las propuestas ciudadanas presentadas en al foro para la Reforma del Estado en materia de género, violencia y diversidad sexual que serían incluidas en la reforma hidalguense, hechas por representantes de la sociedad civil organizada

Related Articles

Últimas