Acusa Rosario Ibarra a Presidencia de coordinar represión a electricistas

. Si el gobierno pretende meter a la carcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano.

México, DF (Agencia Desde Abajo).- Las acciones represivas en contra de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) es “a todas luces una acción coordinada desde las oficinas presidenciales”, consideró la senadora del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en Xiconténcatl, Rosario Ibarra.

La también dirigente del Comité Eureka, dedicada desde hace más de 30 años a la búsqueda y denuncia de desaparecidos políticos en México, se refirió al llamado urgente que recibió por parte de los trabajadores del SME a quienes calificó como “heroicos” y que están enfrentando no solo la criminal politica gubernamental, sino también la soberbia e intolerancia de un régimen que no acepta ceñir sus actos al mandato constitucional y solo confirma su carácter de espurio, dijo. .

Se refirió particularmente sobre las acciones represivas del 18 de marzo en el Distrito Federal -pero que también ocurrieorn en las subestaciones de Juandhó, Hidalgo y Necaxa, Puebla-, cuando la Policía Federal desalojó tres campamentos del SME ubicado en Cables Vertiz del centro, Centro de Distribución Cerro Gordo en Ecatepec, Estado de México y en Indios Verdes, encontrándose detenidos hasta el momento los trabajadores electricistas José Sapién, Angel Téllez, Raúl Villaseñor y José Luis Valdez, así como Alejandro Pérez López, quien fue golpeado por la PF en Cerro Gordo y fue trasladado a la Clinica 26 y en tanto que en Toluca, Juan Ceballos fue herido de bala.

Nos han informado que un trabajador continúa ilegalmente detenido en Distribución Cerro Gordo (Via Morelos y Calle Industrias en Ecatepec). La PFP se niega a entregarlo, a pesar de los golpes que tiene, señaló-.

“Esta acción represiva es a todas luces una acción coordinada desde las oficinas presidenciales, ya que el operativo se ha realizado de manera simultánea, lo que muestra el talante represivo y autoritario de un gobierno que no escuchó las cientos de miles de voces que se expresaron el 16 de marzo en las calles y plazas, frente a los más de 300 centros de producción y distribución de energía de Luz y Fuerza.

“Ahora golpea y encarcela a quienes han recurrido legalmente a colocar las banderas de huelga, amparos y recursos juridicos ante todas las autoridades e instancias internacionales”.

Si el gobierno pretende meter a la carcel a todos los trabajadores que luchan por sus derechos, estará dando un paso más en el autoritarismo dictatorial que ha sido rechazado por la mayoría del pueblo mexicano, por lo que denunciamos esta acción y sumamos nuestra voz de protesta por esta acción represiva, manifestó Ibarra quien exigió la inmediata libertad de todos los trabajadores electricistas detenidos

Comments

Comentarios

You may also like