17.9 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Convocan al Encuentro Nacional de Mujeres Socialistas 2010

. El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace una atenta y cordial invitación para que nos acompañen y participen en JORNADA NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS: VOCES E HISTORIAS CONTRA EL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD , del 05 al 08 de marzo del presente año, en la ciudad de Morelia Michoacán.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- El Frente Democrático Oriental Emiliano Zapata (FDOMEZ), en su calidad de integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), invita a la edición anual del Encuentro Nacional de Mujeres Socialistas que en este 2010 se realizará en la capital del Estado de Michoacán, Morelia, como en el 2009 sucedió en Benito Juárez, Veracruz, bajo el lema «Voces e Historias contra el olvido y la impunidad».

Por parte del FDOMEZ y la representación hidalguense participará la Unión de Mujeres «Humberta Hernández Tovar», organización de mujeres indígenas de las huastecas hidalguense y veracruzana en honor a la luchadora social por la cual llevan su nombre. En el encuentro habrá mesas de diálogo, conferencias y encuentros culturales.

A continuación el comunicado íntegro:

A las mujeres de México y del mundo

A los organismos defensores de los derechos humanos

A los medios de comunicación nacional e internacional

A las organizaciones democráticas e independientes

Al pueblo en general

JORNADA NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS: VOCES E HISTORIAS CONTRA EL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD

Del 05 al 08 de marzo de 2010

“Mujer: canto de lucha, resistencia y dignidad”

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) hace una atenta y cordial invitación a todas las mujeres, a organizaciones democráticas e independientes, a organismos defensores de los derechos humanos, a personalidades comprometidas con la defensa de los derechos humanos, estudiantes e investigadoras, profesionistas y al pueblo en general para que nos acompañen y participen en JORNADA NACIONAL DE MUJERES SOCIALISTAS: VOCES E HISTORIAS CONTRA EL OLVIDO Y LA IMPUNIDAD , del 05 al 08 de marzo del presente año, en la ciudad de Morelia Michoacán.

En esta ocasión nuestras compañeras de La Organización de la Mujer Campesina y Popular “Digna Ochoa” (OMCP-DO), del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), serán las organizadoras de la jornada. Reivindicando que en los pueblos de México, América Latina y el Mundo la consigna de ¡NI PERDÓN NI OLVIDO, CASTIGO A LOS RESPONSABLES! sea en la vida de los pueblos una realidad y que no quede en la impunidad.

Hoy en nuestro país la represión como política de Estado se vuelve una consigna, el gobierno de facto representado por la ultraderecha en su afán de imponer a cualquier costo la reforma política y judicial recurre a la instauración de un Estado policíaco-militar de corte fascista, violando flagrantemente las garantías individuales y los derechos humanos, haciendo caso omiso a las protestas del pueblo y a las recomendaciones emitidas por los honorables organismos internacionales y de la Corte Interamericana de los derechos humanos.

Ante esta situación por los costos humanos que estamos pagando como pueblo con casos de asesinatos selectivos de luchadores sociales y defensoras de los derechos humanos, como el asesinato de la Sra. Josefina Reyes Salazar, en Chihuahua; la masacre de los 15 jóvenes en Cd. Juárez, la desaparición y ejecución del luchador social Fermín Mariano Matías; los casos de desaparición forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Francisco Paredes Ruiz, las indígenas triquis Daniela y Virginia Ortiz y el señor Lauro Juárez; las torturas y encarcelamientos injustos de luchadores sociales; todos crímenes de lesa humanidad, hacemos un llamado a la unidad a las organizaciones populares, democráticas, independientes, sindicales de pueblos y comunidades para detener esta detener esta ola represiva, sólo con la movilización y la denuncia la podremos detener.

Programa de actividades:

Viernes 05 de marzo

Mesa redonda: “la mujer en la lucha popular ante la militarización y los crímenes de lesa humanidad”

Participan:

Patricia Montreal (periodista de la redacción Cambio de Michoacán)

Prof. Ma Dolores Morales Olmos (Jefa del Departamento de preescolar de la Dirección de Educación Indígena)

Prof. Lidia Yolanda Lucas Esquivel (Técnico “C” de la Sección XVIII de la CNTE-SNTE)

Lic. Blanca Estela Oseguera Torres (Comisión Jurídica de la OCIP-RFM-FNLS)

La Unión de Mujeres “Humberta Hernández Tovar”

Rosalinda Santis (FNLS-Chiapas)

Frente Estatal Juvenil Estudiantil

Lugar: Museo del Estado, en Morelia, Michoacán

Hora: 17:00

Sábado 06 de marzo

Mesa redonda: “la mujer ante la desaparición forzada y las violaciones a los derechos humanos”

Participan:

Lic. Ada Elena Guevara Chávez (Visitador Regional Morelia de La Comisión Estatal de Derechos Humanos)

Dra. Mª Guadalupe Calderón Medina (Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local)

C. Nadín Reyes Maldonado (Comité de Familiares de Detenidos-desaparecidos “Hasta Encontrarlos”)

Lugar: Casa Natal de Morelos

Hora: 17:00

Danza contemporánea: grupo anverso

Lugar: Casa Natal de Morelos.

Hora: 19:00 horas

Domingo 07 de marzo

Foro de denuncia: “La mujer en lucha popular ante la militarización y los crímenes de lesa humanidad”

Lugar: Plaza Benito Juárez.

Hora: 10:00

Lunes 08 de marzo

Marcha-mitin: del Monumento Lázaro Cárdenas a Palacio de Gobierno

Hora: 10:00

¡ATENTAMENTE!

¡Por la presentación con vida de los detenidos- desaparecidos!

¡Por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en el país!

¡Ni perdón, ni olvido, castigo a los responsables del asesinato de la defensora de los derechos humanos Josefina Reyes Salazar!

¡Por la unidad Obrero, Campesino, Indígena y Popular!

Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

Related Articles

Últimas