15.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Silencian a Xóchitl Gálvez en entrevista con Grupo Acir

. El noticiario de Juan Manuel Larrieta Espinoza bajó el volumen a la transmisión y sobrepuso música incidental a la voz de la candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” justo cuando denunciaba la utilización de despensas del “Programa Alimentario” del Gobierno del Estado para promocionar el voto al candidato del PRI, Francisco Olvera.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).– De manera arbitraria, el noticiario “Así Sucede” que conduce el locutor Juan Manuel Larrieta de Radio Acir Pachuca, censuró las denuncias que en vivo realizaba la candidata opositora Xóchitl Gálvez Ruíz sobre el decomiso de dos tráileres de despensas que su equipo de campaña realizara el lunes 28, bajando el volumen de su voz deliberadamente en una entrevista realizada en dicha frecuencia.

En entrevista en vivo transmitida por Radio Acir Pachuca alrededor de las 8:30 horas de este miércoles 30 , el noticiario de Larrieta Espinoza bajó el volumen a la transmisión y sobrepuso música incidental a la voz de la candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” justo cuando denunciaba la utilización de despensas del “Programa Alimentario” del Gobierno del Estado para promocionar el voto al candidato del PRI, Francisco Olvera Ruíz, por lo cual, la campaña opositora logró decomisar dos tráileres son víveres en las ciudades de Tula y Pachuca, antes de que fuera entregadas a los operadores seccionales del tricolor.

Fue hasta que Gálvez dejó de hablar, advirtiendo lo sucedido, que el locutor reparó en el “problema” que tuvo su transmisión y pidió a la candidata retomar el tema “de las despensas”, porque sino –dijo-, le harían un “circo”.

La candidata tan solo habló unos minutos más haciendo una crítica al Gobierno del Estado sobre la vulneración a diversos grupos sociales en Hidalgo, cuando Larrieta la interrumpió diciendo «Muy bien gracias a XG, quedamos en 3 min, fueron ya 5 min para platicar con ella. Y la pregunta después de que ya había hablado de su balance de campaña era como cerraba y nos volvimos a lo mismo».

Cabe recordar de Juan Manuel Larrieta fue señalado por el Observatorio Hidalguense de Violencia Social y de Género, en su capítulo sobre violencia de género en los medios de comunicación, por insultar y llamar “candidata teibolera” a la ex aspirante a diputada por el PVEM, Erika Ortigoza, en las elecciones intermedias federales del 2009, con la agravante que el locutor funge como consejero ciudadano en medios ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

La entrevista de Xóchitl Gálvez con Juan Manuel Larrieta se llevó a cabo en el dia de cierre de campaña de la alianza “Hidalgo Nos Une” en la plaza Juárez de Pachuca, frente a la sede del Ejecutivo local.

Related Articles

20 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas