14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Decomisa Oposición miles de despensas al PRI

. En las ciudades de Tula y Pachuca, la coalición Hidalgo Nos Une decomisó dos tráileres repletos de despensas pertenecientes al “Programa Alimentario” del Gobierno del Estado, que serían entregadas a operadores secciones del PRI para coaccionar el voto a favor del candidato Francisco Olvera. 

1/3

2/3

3/3

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Por la noche del lunes 28, integrantes de la coalición opositora “Hidalgo Nos Une” detuvieron un tráiler cargado con despensas con logotipos del Gobierno del Estado en color rojo, que serían entregados a operadores seccionales del PRI para la promoción del voto a favor del candidato oficial a la gubernatura, Francisco Olvera Ruíz, y fueron exhibidas en la sede del Ejecutivo como prueba “de la elección de Estado”, denunciaron los opositores.

Las despensas pertenecen al Programa Alimentario implementado por el Gobierno estatal y el sistema DIF y eran transportadas en un tráiler de carga particular donde, además, se encontró propaganda a favor del aspirante priista, Francisco Olvera.

Información dada a conocer por el diario Reforma fue al filo de las 20:10 horas, cuando el dirigente panista local, Gonzalo Trejo Amador, se percató que dicho tráiler era escoltado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que comenzó a seguirlo, llamando a otros panistas y a los líderes de otros partidos que conforman la alianza opositora para que acudieran a auxiliarlo.

De pronto, se armó una persecución tras el camión de carga que circulaba sobre la carretera federal México-Pachuca, el cual finalmente fue detenido a la altura de la Casa de la Tercera Edad, en el barrio de Matilde, a las afueras de la capital hidalguense.

Reforma detalla que, tras varios intentos, los panistas lograron que el conductor de la unidad abriera la caja y descubrieron miles de despensas del Programa Alimentario del Gobierno estatal, los cuales, al ser abiertos, se descubrió que éstos llevaban propaganda a favor del candidato del PRI, Francisco Olvera.

Militantes de los partidos del bloque opositor «aseguraron» el tráiler, en tanto que los líderes de los partidos PAN, PRD, PT y Convergencia, además de Jesús Zambrano, coordinador de la campaña de Gálvez, acudieron a la Procuraduría de Justicia de Hidalgo para denunciar ante la subprocuraduría de Delitos Electorales el hallazgo.

Ya por la tarde de ese mismo dia en la ciudad de Tula de Allende, , cientos de personas también detuvieron en la carretera Tula-Tlahuelilpan un tráiler lleno de despensas en cajas de color rojo que iban a entregarse a los operadores del PRI en este municipio, según reconoció el operador del tráiler mismo.

En un comunicado de prensa emitido por el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática en Tula, las despensas fueron repartidas un promedio de 5 mil despensas a cientos de personas lo que originó tremendo caos vial y largas filas de automóviles (casi 5 km) de ambos lados, mismas que afectaron la circulación por más de dos horas.

Posteriormente llegó Moisés Cornejo Barrera candidato a Diputado Local de la Alianza Hidalgo nos Une por este distrito de Tula acompañado de un agente del Ministerio Público y un Fedatario para que constataran los hecho, para lo cual, se levantó un acta para dar fe de ellos que, según el abanderado opositor, “constituyen una clara muestra de la intención del PRI de comprar los votos de los ciudadanos ante la inminente derrota de sus candidatos”.

Related Articles

6 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas