«Exigían que les dijéramos cuál era la estrategia de la candidata para ese día»

. Narran intimidación de 40 personas para que les dijeran cuál era la estrategia de la candidata de Oposición, durante el asalto de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo a la Casa de Logística Electoral de Xóchitl Gálvez sobre la elección del 4 de julio. Anuncian «Marcha por la dignidad del pueblo hidalguense» para este domingo 11

por Érika Hernández / REFORMA

Pachuca, México (4 julio 2010).- El coordinador del Centro de Información estratégica de la coalición Hidalgo Nos Une, Esteban Ángeles, afirmó que el Gobierno estatal pretendía golpear el sistema operativo clave de la coalición para esta jornada electoral.

Ángeles, quien fue detenido en la mañana por la Policía estatal, aseguró que desde hace 2 meses operaban en esa casa de la Colonia López Portillo y tenían ahí 30 equipos de cómputo, los cuales formaban parte del sistema que recopilaría este 4 de julio la apertura de casillas, los incidentes de la elección, la afluencia y los resultados preliminares.

«Estábamos trabajando a las 4 de la mañana en algunos detalles técnicos de la captura de resultados, debido a algunas complicaciones se nos alargó la noche, cuando de manera sorpresiva entraron 40 elementos a la casa, sin decirnos los motivos nos colocaron frente a la pared sin voltear durante dos horas.

«Se dirigían a nosotros con groserías y exigían que les dijéramos cuál era la estrategia de la candidata para ese día, qué tipo de información había en las computadoras», afirmó.

Asimismo, añadió, que durante 2 horas, a partir de las 4 y media de la mañana, los elementos revisaron todas las computadoras y se llevaron carpetas que contenían la información personal y detallada de los 10 mil representantes de la coalición en la casillas, coordinadores y personal operativo en los municipios.

«Evidentemente, era un golpe a la estrategia operativa de la coalición, al no permitirnos operar en este centro, alentó la llegada de todos los reportes y afectó la toma de decisiones.

«Era un asunto político porque incluso en la Procuraduría (General de Justicia del Estado) al liberarnos, nos dijeron de manera irónica ‘ya saben cómo es esto, a nosotros también nos molesta que nos traten para cuestiones políticas'», aseguró.

Xóchitl Gálvez Ruiz, también anunció que el próximo domingo encabezará una marcha por la dignidad del pueblo hidalguense y la legalidad de las elecciones del pasado domingo 4 de julio.

La candidata informó a REFORMA que el movimiento está programado a las 12:00 horas en la capital del estado y que esta será una forma para que la gente pueda desahogar su coraje por lo que el Gobierno y el PRI hicieron para arrebatarle el triunfo electoral a la coalición Hidalgo nos Une.

«La gente está muy enojada, la gente quiere tomar otro tipo de acciones, por eso estamos organizando la marcha, queremos que griten un poco, que saquen todo su enojo. Entonces lo que estamos preparando es la marcha para que podamos canalizar esto por la mejor vía, porque nosotros ya lo hemos dicho, estamos en contra de la violencia, no haremos bloqueos como ya lo dije, lo nuestro será siempre un movimiento pacífico», precisó Xóchitl Gálvez.

Fuente: reforma. com

Comments

Comentarios

You may also like