14.4 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Cumpleaños 84 de Fidel: «Yo sigo con él»

. En Birán, localidad del oriente cubano, nació Fidel Castro Ruz el 13 de agosto de 1926. A 84 años de su nacimiento, su ejemplo cunde en el mundo.

Jóvenes cubanos celebran el cumpleaños 84 de Fidel

La Habana, Cuba (Ansa).-  Cuba celebraba hoy el 84 cumpleaños del ex presidente Fidel Castro con actividades políticas, culturales y juveniles.

Una gala político cultural tuvo lugar en la Casa de la Amistad de La Habana, donde se celebraron los cumpleaños de Castro y de René González (54 años), uno de los cinco agentes cubanos encarcelados en Estados Unidos desde hace 12 años con la acusación de espionaje. Al acto asistieron, según la agencia AIN, el presidente de la Asamblea nacional (parlamento), Ricardo Alarcón, así como la XVII Brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad con Cuba.

Un concierto del cantante cubano Gardi en la capital abrió la pasada noche las felicitaciones a Castro, el «eterno joven rebelde», reportó el noticiero de la televisión.

El concierto forma parte de la jornada artística «Con Fidel y por la paz» que tiene lugar en todo el país entre ayer y hoy y que incluye conciertos, recitales de poesías y realizaciones de obras plásticas.

En Birán, localidad del oriente cubano donde Castro nació el 13 de agosto de 1926, tuvo lugar una acampada especial de jóvenes, informa AIN, con motivo del cumpleaños del ex presidente, y la siembra de árboles.

Related Articles

Últimas