14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Tuzos: habrá que esperar

por Alfonso Rivera

Después de dos derrotas consecutivas, los Tuzos del Pachuca dieron un buen encuentro en el estadio Jalisco de Guadalajara frente a los rojinegros del Atlas.

Tres valiosos puntos para el cuadro hidalguense que se mantiene en la pelea por la calificación a la liguilla. Deben ganar sus dos partidos restantes, contra Querétaro en el Hidalgo, y contra Necaxa en el Victoria de Aguascalientes, y esperar combinaciones de sus rivales de grupo para poder colarse como uno de los mejores terceros lugares.

Aún hay esperanza entre la afición blanquiazul, pues el equipo los tiene acostumbrados a lograr hazañas que se consideraban imposibles, como en la campaña anterior, donde estaban prácticamente eliminados y terminaron metiéndose a la liguilla, llegando hasta la semifinal, la cual perdió con el cuadroque a la postre fue campeón, los Diablos de Toluca.

Habrá que esperar los resultados de los dirigidos por Pablo Marini, que al parecer ha encontrado nuevamente la fórmula para mejorar el funcionamiento de su cuadro, para ver si logran entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.

Pero aunque se logre la calificación, eso no debe provocar que se olvide la mala campaña que ha tenido el equipo minero, primero al mando de Guillermo Rivarola y después con el relevo de Pablo Marini. Ambos entrenadores no han tenido un cuadro base, pues cada jornada hay uno o dos cambios en su alineación y eso no ha permitido una continuidad. Además se tiene en la banca a dos campeones de goleo: HerculezGómez, goleador del Bicentenario 2010 con el conjunto de Puebla, y Franco Arizala, refuerzo para esta campaña que llegó después de ser el máximo anotador en Colombia con el Deportes Tolima. A pesar de esos logros, ambos jugadores han tenido muy pocos minutos para mostrarse y no han podido enseñar en el campo porque fueron contratados.

También Pachuca debe aprovechar sus próximos partidos para conjuntarse y llegar bien embalados al Mundial de Clubes, a desarrollarse en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Para este certamen tendrá que enfrentar en la primera fase al campeón de África, que parece será un cuadro de Congo que ganó la ida de la final del torneo de campeones africanos 5-0 y se definirá el próximo día 14, y, en caso de avanzar, disputaría el segundo encuentro al campeón de la copa libertadores de América, el Inter de Porto Alegre brasileño.

Ojalá Pachuca llegue bien preparado a la justa mundial para superar sus dos anteriores participaciones en el certamen y poner nuevamente en alto el nombre de la institución centenaria y de México a nivel internacional.

Related Articles

Últimas