Acusan ex trabajadoras abuso laboral de la cosmética Fuller

Al ingresar les hacen firmar un pagaré y una renuncia, y al retirarse les envían un cheque que deben endosar a la compañía por supuestos adeudos, denunciaron. A decir de su representante, de nombre Rocío, el pagaré debe llevar la firma del esposo de la empleada de la empresa y no se acepta que este documento sea firmado por otra persona.

Logo Fuller Cosmetics. googleimages

Tepic, Nayarit (LA JORNADA).- Cerca de 400 ex trabajadoras de Fuller acusaron a la empresa cosmética de abuso laboral, toda vez que para ingresar como vendedoras les hacen firmar un pagaré y una renuncia en blanco.

A decir de su representante, de nombre Rocío, el pagaré debe llevar la firma del esposo de la empleada de la empresa y no se acepta que este documento sea firmado por otra persona.

Al momento de que la empleada decide retirarse, le envían el finiquito. Es el caso de Pamela, quien al renunciar luego de tres años de trabajo, le mandaron su dinero correspondiente a través de un cheque que le pidieron endosara a la empresa, porque debía -según Fuller- 150 mil pesos por diversos conceptos.

Las ex empleadas han acudido a denunciar penalmente, pero dicen que nadie hasta el momento les ha hecho caso y están desesperadas porque todas tienen adeudos que ni siquiera se imaginaban y hoy están a punto de perderlo todo.

Comments

Comentarios

You may also like