9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

CNN y el terrorista Posada Carriles

El terrorista Luis Posada Carriles fue entrevistado este viernes 22 de abril por la cadena estadounidense CNN en un especial titulado “Todo por una causa”, en la cual el exiliado cubano habla y responde preguntas sobre su absolución por fraude migratorio en una corte de Texas, su absolución por los cargos de terrorismo y el proceso judicial que sigue por la petición de extradición en su contra que exige el Gobierno de Venezuela para que responda a las acusaciones por la autoría del sabotaje con bombas de un avión comercial de Cubana de Aviación que cayó cerca de Barbados el 6 de octubre de 1976 y provocó la muerte de las 73 personas a bordo.

CNN no escudriñó en las negativas de Posada Carriles a responder sobre su relación a esta tragedia costó 73 vidas – 57 ciudadanos cubanos, 11 guyaneses y cinco norcoreanos.-, además de sus mentiras ocultando viejas declaraciones donde confesó haber participado en los atentados con explosivos C-4 contra instalaciones turísticas en La Habana, en el verano de 1997, en los cuales murió el turista italiano Fabio Di Celmo.

Luis Posada Carriles es de origen cubano, nacionalizado venezolano, ex empleado de la CIA y miembro del Ejército de Estados Unidos. Es veterano de la fallida invasión a Cuba de Bahía Cochinos en la llamada operación 40 y funcionario policial de carrera en Venezuela, país donde personas arrestadas por él lo acusan de haber ordenado torturas y de haber asesinado personalmente a varios detenidos por razones políticas. Flanqueó las acciones en apoyo a la contra nicaragüense y es acusado de ser el autor intelectual de los peores atentados terroristas en el continente americano en contra de gobiernos populares por lo cuales se le apoda como el “Héroe Anticomunista Mundial”. El mismo reconoció al diario New York Times en 1998 haber participado en los bombazos en hoteles de La Habana en 1997.

No obstante el perfil criminal de Posada Carriles, CNN lo ha expuesto sin considerar que es un terrorista confeso y un prófugo de la justicia. La cadena estadounidense muestra así su compromiso con el Gobierno de los Estados Unidos en la campaña de bloqueo mediático contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, exigiendo al mismo tiempo –como si se tratara de meras razones periodísticas-, una respuesta a las declaraciones del terrorista que, palabras menos, se niega a afirmarse como el asesino que es.

Twitter: @albertobuitre

Related Articles

Últimas