Asesinan a un reportero en Sonora

Los primeros informes advierten que el reportero fue hallado sin vida a la 4:30 a.m. del hoy en la esquina de las calles Prolongación Iturbide y Eucalipto de la colonia 14 de Enero, a escasas 8 cuadras de donde éste tenía su domicilio particular sobre la calle Mezquite, entre Rosa Quintana y Campito, de la colonia Los Naranjos

Hermosillo, Sonora (Excelsior).- Tras resistirse a un fallido intento de secuestro, el periodista Pablo Aurelio Ruelas Barraza, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes en Huatabampo, Sonora.

Los primeros informes advierten que el reportero fue hallado sin vida a la 4:30 a.m. del hoy en la esquina de las calles Prolongación Iturbide y Eucalipto de la colonia 14 de Enero, a escasas 8 cuadras de donde éste tenía su domicilio particular sobre la calle Mezquite, entre Rosa Quintana y Campito, de la colonia Los Naranjos.

Supuestamente, el hoy occiso fue abordado por dos sujetos que intentaron levantarlo por la fuerza, al resistirse al secuestro, éstos le dispararon en repetidas ocasiones.

La muerte de Ruelas Barraza fue confirmada por un boletín de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), donde se informa que a simple vista tenía cuatro impactos de bala.

Fuentes extraoficiales aseguran que el hoy occiso presentaba siete impactos de bala: dos en la cabeza, uno en la pierna y cuatro en un brazo; y que el cuerpo sin vida fue plenamente identificado por sus familiares.

Junto al cuerpo inerte del periodista , agentes de la PGJE encontraron casquillos percutidos de armas calibre .9 milímetros y 38 súper; los agresores del huyeron del lugar y no han sido identificados.

A través de las redes sociales de Twitter y Facebook trascendió que Ruelas Barraza había recibido amenazas contra su vida no sólo de grupos criminales sino también por parte de políticos sonorenses.

El comunicado de prensa consigna que Ruelas Barraza purgó condena de 5 años por delitos contra la salud, además que tenía averiguación previa por lesiones que tardan más de 15 días en sanar y por las cuales también estuvo preso; ambas condenas las cumplió en el centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón en el municipio de Cajeme.

Pablo Ruelas Barraza, de 38 años de edad, fue corresponsal de distintos diarios en el municipio de Cajeme, como El Regional y el Diario del Yaqui.

Comments

Comentarios

You may also like