28.5 C
Hidalgo
miércoles, abril 17, 2024

Pretenden subir a 7 pesos la tarifa de transporte público en Hidalgo

En Hidalgo, en unos 15 días podría darse a conocer el aumento en la tarifa del transporte público, que pretenden realizar líderes del sector.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de gobierno del estado, Fernando Moctezuma, luego que sostuvo una reunión con los líderes del transporte, quienes han solicitado un aumento de más de dos pesos. Actualmente la tarifa es de 5.50 pesos.

«Tienen tres años sin incrementar sus tarifas, argumentan los incrementos en los insumos, y tuvimos una reunión responsable para ver dependiendo del estudio ver si hay la factibilidad de poderlo hacer. Se está estudiando- la propuesta- no podemos tardarnos más de 15 días», afirmó.

Se debe señalar que el 28 de noviembre el Secretario de Gobierno, y el Director General del Instituto Estatal del Transporte, Roberto Terán Contreras, sostuvieron una reunión con representantes de ruta y líderes del transporte público en el estado, quienes entregaron su petición de incremento por escrito.

En esa reunión, Óscar Monzalvo Destunis, representante legal de empresas de Transportes Urbanos de Pachuca, manifestó la preocupación «por el incremento que han sufrido mes con mes desde hace tres años en los insumos, como gasolina, aceite, llantas entre otros», informó en su momento la Secretaría de Gobierno

Fuente: El Universal

Related Articles

Últimas