Cumple 29 años el ejido «Gral. Emiliano Zapata», fundacional del FDOMEZ (comunicado)

El Frente Democrátixo Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), conmemora el 29 aniversario de la fundación del Ejido «Gral. Emiliano Zapata», fruto de las luchas por la recuperación de tierras contra los caciques de las huastecas hidalguense y veracruzana  en las décadas de 1970 y 1980. A continuación su mensaje: 

AL PUEBLO EN GENERAL:

Este 7 de enero de 2012, conmemoramos del XXIX aniversario de la fundación del poblado Ejidal Gral. Emiliano Zapata, organizado en el Frente Democrático Oriental de México “Emiliano Zapata” –FDOMEZ- integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo –FNLS-, por tal motivo manifestamos lo siguiente:

Los graves problemas que enfrenta el pueblo de México es el resultado de la política implementada por el Estado burgués en defensa de sus propios intereses sin importar las condiciones de vida de la inmensa mayoría del pueblo pobre del campo y la ciudad. En el sistema capitalista, actualmente, bajo el régimen neoliberal la desigualdad social se incrementa al igual que la opresión política, situaciones que ocasionan el desarrollo y generalización de la lucha de clases, que es la lucha entre burgueses y proletarios.

Por tanta marginación, explotación y violación de nuestros derechos humanos y constitucionales que enfrentamos durante los años 70s y 80s, sobre todo por la falta de tierra a causa del despojo por terratenientes y caciques de la región y la ignorancia política en que nos habían hundido como una forma de sometimiento, para poder sobrevivir junto con nuestras familias nos vimos obligados a recuperar nuestras tierras por la vía de los hechos y organizarnos de manera independiente fuera del aparato gubernamental y partidos políticos electorales. Son más de 35 años de lucha y 29 años de haber fundado nuestro nuevo centro de población ejidal donde hemos enfrentado situaciones de represión: persecuciones, encarcelamientos, torturas, asesinatos, masacres y la desaparición forzada; así como la ofensiva gubernamental mediante los programas asistencialistas, que nada resuelven sólo presionan, hostigan, y pretenden dividir, mediatizar, controlar al pueblo y mantenerlo inactivo ante tantas injusticias y necesidades sociales, económicas y políticas que nos enfrentamos los pueblos pobres.

A 29 años de haber fundado la población Ejidal Gral. Emiliano Zapata por todos los pueblos de nuestra organización, nos seguimos manteniendo unidos y organizados. Estamos claros y determinados en ya no volver a ser nunca peones en nuestras propias tierras, continuar en la lucha para no ser explotados y oprimidos; estamos dispuestos a enfrentar las adversidades que se nos presenten siguiendo el ejemplo combativo de nuestros compañeros quienes hasta el último momento de sus vidas han enfrentado las torturas y asesinatos sin traicionar al pueblo.

A más de 35 años de haber emprendido nuestra lucha de manera organizada e independiente de los aparatos del Estado y a 29 años de haber fundado nuestro nuevo centro de población EXIGIMOS:

• Reconocimiento jurídico de nuestro nuevo centro de población ejidal.

• Respeto a nuestros derechos humanos y constitucionales.

• Libertad inmediata de todos los presos políticos y de conciencia del país.

• Presentación con vida de todos los detenidos-desaparecidos, juicio político y castigo a los culpables.

• Alto al hostigamiento policíaco-militar de nuestros pueblos organizados.

No vamos a tolerar más atropellos en contra nuestro pueblo y organización, quienes han estado detrás de tales acontecimientos solo han saciado sus intereses personales y políticos y si no han sido resueltas nuestras demandas agrarias en su totalidad por ninguna de las dependencias gubernamentales es por consigna y represalia política por eso estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, nuestra lucha es por el socialismo, y la lucha no es solo nuestra sino de todo el pueblo de México.

FRATERNALMENTEPOBLADO EJIDAL GRAL. “EMILIANO ZAPATA”

FRENTE DE MOCRATICO ORIENTAL DE MEXICO EMILIANO ZAPATA
–FDOMEZ-
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
-FNLS-
¡¡POR LALIBERACION PROLETARIA DEL CAMPESINO!!
¡¡VENCEREMOS!!
¡¡ZAPATISMO Y SOCIALISMO!!
¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

Comments

Comentarios

You may also like