Forma Cherán gobierno sin partidos políticos

Profesores, comerciantes y una dentista son parte del nuevo Gobierno electo esta tarde en Cherán, en comicios realizados por vez primera sin la participación de partidos políticos. Mediante filas formadas frente a cada candidato, los habitantes de esta localidad desahogaron el proceso para elegir a sus autoridades.

En lugar de Alcalde y regidores, en Cherán se designaron 12 concejales, que harán la función a partir del próximo 5 de febrero de lo que era el Ayuntamiento.

Entre los concejales electos están un comerciante de frutas y verduras llamado Jafet Sánchez Robles, de 37 años de edad, y quien logró una fila de 392 votantes durante la asamblea popular realizada en la Escuela Secundaria Federal Lázaro Cárdenas.

Una dentista de nombre Gloria Fabián Campos, de 58 años, y el profesor de primaria, Trinidad Ninis Estrada, sumaron 228 y 184 personas en formación, respectivamente.

Estas personas conformarán el Concejo Mayor Comunal, primer Gobierno local electo por sistema de usos y costumbres en la historia de Michoacán.

«En Cherán queremos poner la muestra y que (los partidos políticos) nos dejen hacer las cosas como lo venían haciendo nuestros antepasados, con amor por la naturaleza, con convicción, con honestidad», dijo Pedro Chávez, uno de los líderes comunales que se rehusó a ser postulado en esta elección.

Se espera que esta tarde el Instituto Electoral de Michoacán certifique los resultados y declare la validez de la elección.

Fuente: REFORMA

Comments

Comentarios

You may also like