Más de 30 mil euros gasta el Rey Juan Carlos de España cazando elefantes en Botswana

Se conocieron las fotografías del Rey Juan Carlos cazando elefantes en Botswana,  una vez que  que el monarca fue operado por fracturarse la cadera debido a esto. De acuerdo a estimaciones, el jefe de la Casa Real española habría gastado más de 30 mil euros por matar a una de estas especies.  El caso a tomado revuelo en España tanto por la cacería como por el dispendio en plena crisis económica.

El estado de salud del rey vuelve a sufrir un nuevo achaque justo el día en el que se conmemora el 81 aniversario de la proclamación de la Segunda República. A primera hora de la mañana, la Casa Real informaba, a través de un comunicado, de que Juan Carlos de Borbón había sido intervenido quirúrgicamente de su cadera, en el Hospital USP San José de Madrid.

Según la institución, el monarca «se dañó la cadera» durante un viaje privado a Botsuana tras sufrir «una caída accidental» ayer por la mañana. «Había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación», añade la nota de la Casa del Rey. Y especifica que el doctor Ángel Villamor le ha realizado esta madrugada una reconstrucción «de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera».

Fuentes de la Casa Real consultadas por el periódico  Público.es han explicado que Juan Carlos de Borbón sufría «un desgaste» en la cadera, al igual que le sucede en la rodilla. Han reconocido que padece artrosis, y han asegurado que la intervención quirúrgica «ha salido bien» y que el estado de salud del monarca es «perfecto». Esas mismas fuentes evitaron concretar los motivos del viaje del rey al mencionado país africano, así como detallar qué estaba haciendo en el momento de la caída.

¿Cazando elefantes?

Según apuntan algunos medios, como El País , el rey podría haber sufrido el percance mientras se encontraba «cazando elefantes». Si bien este aspecto no ha sido confirmado por la Casa Real, las fuentes consultadas reconocieron que «en esos sitios suelen realizarse esas prácticas».

Además, es conocido el interés del monarca por la caza. En 2005, se supo que Juan Carlos de Borbón estuvo de caza en Botsuana unos días después de que 17 militares españoles fallecieran en Afganistan tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban. Esta mañana, los términos ‘Botswana’ (nombre en inglés del país), ‘el rey’, ‘borbones’ y ‘Casa Real’ ya son Trending Topic en Twitter .

Desde hace varios meses el rey acumula varios contratiempos por sus problemas de salud, que han provocado todo tipo de comentarios sobre su continuidad en la jefatura del Estado. El último tuvo lugar en noviembre, cuando apareció con un ojo amoratado e hinchado y con una tirita que tapaba una herida en la nariz tras sufrir un accidente doméstico.

Fuente: PUBLICO. ES

Comments

Comentarios

You may also like