25.2 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

‘Ladies del PRI’ atacan a manifestantes en Coahuila (+ video)

Militantes del PRI en Saltillo, Cohauila, increparon, golpearon, insultaron, arrebataron mantas y hasta robaron un celular de un grupo de manifestantes que se apostó a la vera de la visita que Enrique Peña Nieto tuvo en esa ciudad en donde repudiaban la deuda millonaria del exgobernador Humberto Moreira y la responsabilidad del aspirante presidencial priísta por la represión ocurrida en San Salvador Atenco en el año 2006. La policía no intervino.

 

 

Pasada la una de la tarde de este sábado 12, un grupo de ciudadanos que portaban mantas y carteles se presentó en las afueras del salón de eventos donde Enrique Peña Nieto mantenía una reunión con empresarios, a fin de mostrar su rechazo hacia el candidato y acciones que ha cometido su partido.

Dejaron en claro que no representaban a partido político alguno, mientras se identificaron como ciudadanos que están hartos de las injusticias. Así mismo participaron miembros de movimientos ciudadanos como Indignados y Ciudadanos por Coahuila, y si bien la mayoría eran jóvenes, también destacó la presencia de menores de edad.

El altercado ocurrió cuando desplegaron manta que decían “Atenco no se olvida. Fuera EPN” y otra que hacía referencia a la deuda que fue contraída durante la administración del ex gobernador Humberto Moreira. Así, entre manotazos y jalones, las mujeres que iniciaron la confrontación intentaron arrebatar el material de protesta, trozando así una parte de la manta.

Posteriormente, al tratar de desplegar un panorámico con la imagen de Humberto Moreira Valdés, fue un grupo de hombres el que a trompicones pretendieron llevársela. Uno de los manifestantes se negó a ceder, por lo que fue arrastrado por el piso y posteriormente pateado hasta que ante la insistencia de las cámaras, lo dejaron en paz.

La última querella también fue iniciada por las mujeres que en todo momento apoyaban con sus porras Peña Nieto (incluso portaban cartelones), al atacar en turba a una mujer causándole heridas sangrantes en el rostro, cuello y manos, mientras su hija pedía a gritos que se detuvieran.

Finalmente, los manifestantes se retiraron para que las diatribas cesaran, mientras que más tarde, las pleitistas fueron recogidas en una camioneta roja, mientras los hombres partieron en camionetas lujosas.

Intervino la policía… a medias

Elementos de la policía municipal estuvieron presentes, durante la pelea provocada por dos bloques, uno de ellos conformados por mujeres que se identificaron como simpatizantes de Enrique Peña Nieto, contra un grupo de manifestantes que mostraron su rechazo al candidato priísta.

Aunque al principio fueron sólo dos los elementos armados que intentaron frenar la situación de agresión, no bastaron sus peticiones de orden, pues los agresores continuaron con sus ataques como si no estuvieran ahí.

“Hacemos lo que podemos”, comentó uno de ellos, quien también pidió refuerzos por radio. Mientras ellos contemplaban el escenario, las querellas no cesaban.

Minutos más tarde, cuando ya todo había terminado, se reunieron un total de hasta 7 camionetas con policías.

VANGUARDIA 

 

Foto: César Gaytán. VANGUARDIA

 

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas