14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Amenazan a #YoSoy132 en Hidalgo: Responsabilizan al PRI y gobierno estatal

La coordinadora del movimiento #YoSoy132 en el Estado de Hidalgo denunció a través de un comunicado que algunos de sus integrantes han recibido amenazas y e intentos de atentado, por lo cual  hacen responsable de su seguridad al PRI local y al gobernador, Francisco Olvera Ruíz. 

Foto: MILENIO HIDALGO

Los integrantes de #YoSoy132  Sebastián Parga, Dana Olguín Corres, Iram del Castillo y Anaís Velázquez han sido amenazados y hostigados por «miembros que presumiblemente pertenecen al Partido Revolucionario Institucional», como «amenazas telefónicas indicando que ya estamos fichados ante gobierno y que si no nos callamos, seremos callados mediante levantones, secuestros o violaciones».

En el comunicado, #YoSoy132 denuncia que se les ha dicho que ya se tienen todos los datos de sus familias «para intentar intimidar y que tengamos miedo». Por su parte, Iram del Castillo afirma que  fue perseguido en su automóvil con el intento de desbocarlo por la carretera Pachuca-Actopan, «en un intento fallido porque tuviera un accidente».

«Creemos que no se trata de hechos aislados, sino que representan una alarmante política de represión y control social en el Estado de Hidalgo», señala el movimiento estudiantil.

Informaron que será presentada  una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo » para garantizar que exista un precedente en caso de que nuestros derechos a la Libre Expresión, a la manifestación y el disenso, sean vulnerados».

«De la misma manera queremos manifestar que en caso de cualquier vulneración de estos derechos, , hacemos responsables de cualquier agresión pasada y futura, en primera instancia, al Partido Revolucionario Institucional, pero también al gobierno estatal, ostentado en el representante del Ejecutivo: Francisco Olvera Ruiz, por ser su responsabilidad el garantizar, defender y promover el pleno respeto a todos los derechos humanos que con estos actos se violentan».

Este jueves, #YoSoy132 en Hidalgo tendrá una manifestación  en punto de las 14 horas para exigir este respeto a los derechos humanos al gobierno estatal,» en una manifestación pacífica» donde se hará entrega de esta exigencia al gobernador Francisco Olvera Ruiz.

 

Related Articles

Últimas