10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Mata Ejército israelí a dos palestinos al norte de Gaza

Al menos dos palestinos murieron y otro resultó herido en un ataque del Ejército israelí en la localidad de Beit Hanun, en el norte de Gaza, informaron fuentes sanitarias y testigos. Fuentes médicas del hospital Kamal Odwan del norte de la franja dijeron que dos fallecidos fueron trasladados al hospital mientras que un tercero se encuentra en situación crítica tras ser alcanzados por el bombardeo de un tanque israelí contra Beit Hanun.

Por su parte, una portavoz del Ejército israelí indicó que los dos fallecidos, que identificó como “terroristas”, murieron a causa de un ataque efectuado por aparatos de la Fuerza Aérea israelí.

Adham Abu Salmiya, portavoz del servicio de urgencias en Gaza, confirmó las informaciones que apuntaban a la muerte de dos personas y otra herida en fase crític, aunque no especificó si se trataba de milicianos.

De acuerdo al relato de los testigos, fuerzas terrestres israelíes efectúan incursiones con regularidad en zonas del norte de la franja próximas a la frontera con Israel para “limpiarlas de árboles y matorrales tras los que se suelen esconder milicianos que lanzan cohetes contra el suelo israelí”.

La noche pasada al menos cinco civiles palestinos resultaron heridos en ataques aéreos israelíes contra la población civil del centro y sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y del Ejército de Israel.

Entre los heridos se encuentra un niño en situación grave a causa de una ataque contra la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.

Fuentes de seguridad palestinas dijeron que cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí alcanzaron varias posiciones pertenecientes al brazo armado de Hamas, las Brigadas de Azedín Al Kasem, en el centro de la franja, ataque que no dejó heridos.

Por su parte el Ejército israelí afirma en un comunicado que alcanzó un centro de “actividad terrorista en el centro” de la franja y “objetivos de manera precisa”.

La nota precisa que fue la respuesta al lanzamiento de misiles contra el territorio israelí el día anterior.

Estos últimos ataques coincidieron con otro registrado a unos 25 kilómetros al sur de la franja de Gaza, en la frontera de Israel con Egipto, en el que asaltantes procedentes del territorio egipcio dispararon contra trabajadores israelíes que construyen el muro de separación entre los dos países.

En el ataque resultó muerto un civil israelí que trabajaba en las obras, así como dos de los atacantes, uno de ellos por fuego israelí y el segundo aparentemente por la detonación de gran cantidad de explosivos que portaba, informó la teniente coronel Avital Leibotich, portavoz del Ejército de Israel para medios extranjeros.

Los atacantes dispararon fuego con fusiles Kalashnikov, granadas propulsadas con cohetes y detonaron un artefacto explosivo al paso de dos vehículos en los que viajaban sendos grupos de obreros que circulaban junto a la frontera entre Israel y Egipto, en una zona donde aún no ha sido levantada la verja, precisó la portavoz.

EFE / OICP

Related Articles

Últimas