19.3 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Marcha del Orgullo Gay protesta por asesinato de Gari Gómez Bastida

Marcha del orgullo Gay en Pachuca. Foto: Milenio Hidalgo (Archivo)

 

Pachuca, Hgo.- En el marco de la treceava Marcha por el Orgullo LGBTTTI que se realizó en Hidalgo, la organización civil 1791 Diversidad Sexual A. C. protestó por el asesinato de Javier (Gari) Gómez Bastida, transexual cuyo cuerpo sin vida fue localizado a un costado de la autopista México-Querétaro.

Alejandro Ávila, presidente de 1791 Diversidad Sexual A. C., indicó que la organización que encabeza “tiene la perspectiva e interés de que la marcha sea un evento de protesta”.

“Sí debe haber una celebración por los avances que se han logrado, pero no debemos olvidar la parte de protesta, porque a la par de los avances hay muchos aspectos negativos”, señaló.

En este sentido, mencionó que la consigna con la que marchó su organización fue la aclaración e impartición de justicia por el caso reciente del homicidio Javier (Gari) Labastida, cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Tepeji del Río.

Señaló que cuando se habla de la marcha del orgullo gay “es complicado unificar demandas”, ya que se convoca a diferentes grupos de la población como el lésbico, gay, transexual, transgénero, que son diversos por sí mismos.

Indicó que la marcha del orgullo es uno de los pocos eventos que reúnen a la población sexualmente diversa, es un evento “abierto y general”, por lo que “cada quien va por sus intereses y representación”, explicó.

Fuente: Dulce Tenorio / El Visto Bueno

Related Articles

Últimas