Abran cuarteles militares para buscar a desaparecidos: FNLS

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo se encuentra en espera de reunirse con el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para encontrar una ruta de esclarecimiento a los casos de desaparición forzada en el Estado de Hidalgo y otras entidades.

Integrantes del FNLS, así como del Consejo de Derechos Humanos de las Huastecaa y Sierra Oriental (CODEHSO) expusieron esto esta mañana al presentar el libro sobre desaparición forzada «Las víctimas del terrorismo de Estado son del pueblo», en espera de la liberación de la presentación de los dos integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR) en 2007, Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

De acuerdo con el CODHESO, en Hidalgo existen más de doscientas víctimas de desaparición forzada y terrorismo de Estado desde las luchas por la recuperación de la tierra en la zona Huasteca a partir de la década de 1970 hasta principios del 2000.

De tal modo presentaron en febrero pasado una petición ante la subsecretaría de Gobernación y Derechos Humanos que encabeza Alejandro Encinas y la comisión de justicia para desaparecidos en México sobre los casos representados por el CODHESO y el FNLS.

La desaparición forzada y el terrorismo de Estado es una práctica transexenal, sistemática y generalizada que ocurre indistintamente de quien ocupe la silla presidencial, expuso el FNLS, por lo cual demandan al Gobierno de México cumplir con la resolución 29/2014 del Tribunal Colegiado de la Federación la cual exige buscar el paradero de las víctimas de desaparición forzada en los cuarteles militares.

Comments

Comentarios

You may also like