Multas a partidos van para la ciencia

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó al Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) un total de 3 millones 227 mil 339 pesos con 66 centavos, derivado de las multas impuestas y pagadas por los partidos políticos al organismo.

Explicó el IEEH que este recurso es producto de los recursos retenidos al financiamiento público ordinario de los Partidos Políticos relacionados con el cobro de multas impuestas como resultado de la revisión de los ingresos y gastos correspondientes al primer trimestre de 2019.

Entregaron este recurso, a través de un cheque correspondiente al primer trimestre de este año, el Secretario Ejecutivo de este organismo, Uriel Lugo Huerta, acompañado del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Arnulfo Sauz Castañón y del Director Ejecutivo de Administración, Fausto Olvera Trejo.

Al recibirlo, José Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA, destacó que el recurso será destinado al desarrollo y fortalecimiento de ciencia y tecnología en la entidad a través de 5 programas.

Tales programas son: Apoyos complementarios para el talento hidalguense, es decir para becarios que requieren financiamiento para estancias o competencias científicas o tecnológicas en el extranjero; impulso a la gestión de la innovación; proyectos de industrias transformadoras; Programa estatal de emprendimiento; y cooperación nacional e internacional para la gestión del talento.

Por su parte, el IEEH informó que desde el 8 de febrero de 2017 al 8 de mayo de 2019, el organismo ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de los recursos con motivo de la ejecución de multas a los partidos políticos correspondientes y ha sumado un total de 31 millones, 197 mil 718.85 pesos.

Comments

Comentarios

You may also like