Niños matemáticos necesitan apoyo para ir a China

Una pequeña de preescolar y tres niños de primaria buscan apoyo económico entre autoridades locales para representar a México y por supuesto a Hidalgo para participar en el concurso Aloha Mental Arithmetic, el cual se realizará en la ciudad Foshán, en China el próximo 20 de julio de 2019.

Eduardo, Kimberly, Carlos y Santiago, originarios de Tezontepec de Aldama, obtuvieron el segundo y tercer lugar en el Sexto Campeonato Nacional de ALOHA Mental Arithmetic México que se realizó en Querétaro el pasado 30 de marzo y el cual consistió en que los pequeños resolvieran 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos.

Los menores explicaron que apenas en septiembre del año pasado iniciaron clases en una escuela particular en Tezontepec, y con tan solo seis meses de practicar el cálculo mental ya obtuvieron primeros lugares, por lo que esperan juntar la cantidad de poco más de 200 mil pesos antes del 15 mayo, pues es cuando deben liquidar hospedaje y transporte para que puedan inscribirse a este concurso internacional, pues así lo marcan las normas de la competencia.


Están tocando puertas con todas las autoridades; sin embargo, hasta el momento nadie les ha dado respuesta positiva.

Con alcancías en forma de puerquito, la niña y los niños recorrieron las curules de los diputados locales en el Congreso de Hidalgo, para solicitar el apoyo, y a cada uno de los representantes locales les explicaron la situación por lo que atravesaban.

Elisa Cruz Jiménez, mamá de Eduardo, explicó que solo tienen 15 días para recaudar lo necesario por lo que están rifando una motocicleta y un celular, además de que están tocando puertas con todas las autoridades; sin embargo, hasta el momento nadie les ha dado respuesta positiva.

“El presidente del Congreso (Ricardo Baptista) nos citó para el viernes y ver con cuanto nos pueden apoyar, con el gobernador Omar Fayad nos dijeron que nos llaman y hasta el próximo martes también nos dan respuesta en la Secretaría de Educación Pública”, explicó Cruz Jiménez.

Ante esta situación piden el apoyo de la población para que la pequeña y los pequeños puedan acudir a participar a China, “estamos buscando patrocinadores, ya llegamos muy lejos y queremos que los niños abran horizontes, por lo que si alguien puede y quiere apoyarnos se pueden comunicar al teléfono 773 140 8754, cualquier apoyo es importante para nosotros en este momento”, agregó la mamá de Eduardo Cornejo.

Comments

Comentarios

You may also like