Perdón sin castigo por desapariciones es hipócrita: EPR

El Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR) criticó la táctica de perdón del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a los crímenes de desaparición forzada sin castigo a los culpables y presentación de las víctimas.

En el editorial de la edición más reciente de El Insurgente, periódico oficial de la guerrilla eperrista, la organización político-armada rechaza que con la llegada de AMLO a la presidencia haya variado el régimen sino que con ese continúa «la violencia de clase» contra las y los trabajadores de México.

En ese sentido, el EPR estima que es una ofensa y es hipócrita pedir disculpas desde las autoridades a quienes tienen un ser querido en condición de desaparición forzada y afirma que se intenta minimizar el fenómeno y diluir la responsabilidad gubernamental de su existencia e incremento.

«No basta con reconocer que los crímenes de Estado son producto de la política de gobierno que sostuvieron los tres últimos sexenios, la exigencia popular es y debe ser la presentación de los detenidos desaparecidos, el alto inmediato de la violencia de clase contra el pueblo y el castigo de los responsables materiales e intelectuales de la violencia de Estado», sostiene el PDPR-EPR.

La insurgencia subraya que en la medida que no hay castigo para quienes idearon las desapariciones forzadas se otorga «un cheque en blanco» para normalizar el fenómeno, además que la política de perdón «lleva implícito el olvido, a la vez promueve impunidad y alienta al cometido de más crímenes de lesa humanidad».

Comments

Comentarios

You may also like