Reviven al PES y le dan dinero

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el financiamiento público que recibirá el Partido Político Local Encuentro Social Hidalgo (PESH) para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y actividades específicas en el periodo mayo-diciembre 2019.

Esto, luego de que el Consejo General aprobó el 10 de abril la resolución IEEH/CG/R/003/2019 a través de la cual se dio registro como Partido Político Local (PPL) a Encuentro Social Hidalgo, la cual surtió efecto a partir del 1 de mayo de 2019.

Por lo que fue necesario recalcular el financiamiento a los Partidos Políticos Locales, lo cual fue aprobado en los siguientes términos:

Por otro lado, fue aprobado el Dictamen General de Resultados de la Evaluación del Desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) de este Instituto, propuesto por la Comisión Permanente de Seguimiento al SPEN.

El artículo 484, numeral uno del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa señala que la permanencia de los miembros del Servicio en los OPLE estará sujeta a la acreditación de la Evaluación del Aprovechamiento del Programa de Formación, así como al resultado de la Evaluación Anual del Desempeño.

Dicha evaluación del desempeño tiene como finalidad el apoyar a las autoridades del INE y de los OPLE en la toma de decisiones relativas a los mecanismos de permanencia, rotación, cambios de adscripción, titularidad, disponibilidad, incentivos, profesionalización, capacitación, promoción y ocupación de plazas del Servicio.

Comments

Comentarios

You may also like