Denuncias obligan visita de Escamilla a Hospital de Actopan

Ante la contingencia eléctrica que se vive en el Hospital General de Actopan, y la cual fue minimizada por el encargado de la dirección Jesús Alamilla Huebe, el día de hoy el secretario de Salud del estado de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, realizó una visita a dicho nosocomio para supervisar su funcionamiento y corroborar que realmente se esté otorgando la atención necesaria.

En entrevista para la radio estatal, Escamilla Acosta informó que se tiene previsto que el día de mañana jueves (14 de junio) llegue el transformador.

«Es muy difícil de conseguir, no es como llegar a la ferretería y pedir uno; y nos informan que la empresa encargada se tarda unos días para que nos lo mande, pero todo indica que llega mañana para que se pueda instalar», explicó.

La visita del encargado de salud en el estado inició poco antes de las 8:30 de la mañana y culminó casi a las 10.

«Vine a ver cómo está operando el hospital de Actopan, y puedo observar que la planta de luz está trabajando; acabo de entrevistar a pacientes y usuarios; se está dando servicio normal en el nosocomio, y aproveché está visita, porque vale mucho la pena, felicitar al personal médico y trabajadoras sociales por la labor que realizan; además pude pláticar con ellos para que se optimice la electricidad a las áreas de ultrasonido y algunas otras áreas», dijo.

Agregó que se observó al personal realizar notas a manos, lo que representa mayor tiempo en su labor, «pero se está haciendo con toda la disposición; reitero no se han parado los servicios que brinda el hospital de Actopan».

Sin embargo, personal y usuarios informaron a DESDEABAJO.MX que desde el momento que se realizó la denuncia ciudadana las autoridades comenzaron a realizar labores de mantenimiento en la corriente de hospitalización y laboratorio, además de que el director ahora sí se encuentra al pendiente de las necesidades del hospital, pues pasa a preguntar si requieren algo y hasta se saca fotos tanto con usuarios como con el personal.

Un dato curioso es que durante la visita del secretario de Salud al Hospital, estaban supervisando el área de consulta externa y las lámparas del pasillo se apagaron ante la deficiencia eléctrica, relataron testigos y trabajadores de dicho nosocomio.

Comments

Comentarios

You may also like