Impartirán taller de Narrativas Feministas contra la violencia

La organización cinematográfica “Dulcísimo ovario” invita a la población al taller teórico – práctico sobre Narrativas Feministas, el cual será impartido por la artista internacional Karen Condés, cuya propuesta toma los sucesos violentos que ocurren en nuestro país y atraviesan los cuerpos, para construir propuestas artísticas que ayuden a sanar individual y colectivamente.

La tallerista, egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, analizará las contradicciones detonadas en la apropiación, representación simbólica, prácticas sociales y culturales del cuerpo femenino.

Los temas que abordará este taller serán Género y feminismo, escenarios de distribución y apropiación del cuerpo femenino en el cine, la publicidad y el video, ¿para quién se crea artística -y políticamente- una imagen de lo femenimo y masculino?, ¿depende de los medios de distribución?, ¿qué hacer y desde dónde hablar de los cuerpos en tránsito?

Ninfa Sánchez, directora del proyecto “Dulcísimo ovario”, destacó la importancia de aperturar estos espacios artístico – sociales en Hidalgo, y agradeció la respuesta que el público pachuqueño ha tenido ante el trabajo de esta organización.

Por ello, “Dulcísimo ovario” ofrece esta capacitación impartida por la artista feminista de talla internacional, quien forma parte de las compañías “Zynaia Teatro” y “Nuestra venganza es ser felices”, de la cual es directora. En 2013 Karen Condés fundó y actuó en el colectivo artístico feminista “Las hijas de Violencia”, el cual denunció el acoso callejero a través del performance en video, que alcanzó más de 15 millones de visualizaciones en internet y más de 40 notas de prensa en África, Europa y América.

El trabajo de Condés se ha presentado en festivales de México y en países como Rumania, China, Italia, Brasil y Chile. Actualmente es becaria del Programa al Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México. Dirige el proyecto escénico transmedia “Nuestra venganza es ser felices”, que reflexiona sobre el papel de las mujeres en la política en México. El documental de este proyecto fue seleccionado en 2018 por el FEM TOUR TRUCK y ganador en la categoría de video acción, la obra de teatro fue seleccionada en la programación del Sistema de Teatros y dentro de la primera emisión del Festival Tiempo de Mujeres en la CDMX en 2019.

El taller “Narrativas feministas” está dirigido a todo el público y se impartirá el viernes 5 de julio de 4 a 8 pm, y el sábado 6 de julio de 3 a 7 pm, tendrá un costo de seiscientos pesos. Informes e inscripciones en dofemfest@gmail.com y al teléfono 7713245371

Comments

Comentarios

You may also like