16.2 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Asegura Louis Vuitton tener relación con artesanas de Tenango

La empresa de modas Louis Vuitton afirmó que estar en contacto con artistas de Tenango de Doria para la creación de diseños a partir de los tradicionales bordados de la región.

Fue la agencia estadounidense AP la que informó que este miércoles en Nueva York, la casa de modas francesa aseguró que está en contacto con un grupo de artistas hidalguenses «para una posible colaboración en la producción de una colección de sillas»

“Actualmente tenemos relación con artesanos de Tenango de Doria en el estado de Hidalgo, México, con la perspectiva de colaborar juntos para producir esta colección”, comentó Louis Vuitton.

Se trata de una silla con elementos gráficos de los tradicionales bordados de Tenango de Doria de la colección Dolls by Raw Edges valuada en más de 348 mil pesos mexicanos.

Al respecto, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, acusó a Louis Vuitton de «apropiación cultural» y envío una carta a Héctor Pardo, director de comunicación y relación con clientes en México, Centroamérica y el Caribe, de la casa de modas, en la cual propone un diálogo entre la empresa, el gobierno de México y las comunidades.

Related Articles

Últimas