Convoca IEEH a concurso de fotografía: Mujer y Política

Con el objetivo promover, difundir y sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la inclusión de la mujer en la vida política y su contribución con una perspectiva de género en la consolidación de la vida democrática, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convoca a todas las ciudadanas a participar en la séptima edición del “Premio 17 de Octubre”.

La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, explicó que este la edición de este año se realizará en la categoría de fotografía denominada “#MujerYPolítica”, la cual busca promover a través de la fotografía la participación política e impulso de los derechos político electorales de las mujeres.

Agregó que dicho concurso está dirigido a las ciudadanas “con residencia en el estado de Hidalgo, quienes deberán abordar acontecimientos y problemáticas de la mujer en la vida política”.

Las fotografías deberán reflejar el impacto de la participación de la mujer, bajo los siguientes temas:

 Participación de las mujeres en asuntos públicos.

 Mujer y violencia política.

 Participación de las mujeres indígenas en la vida política.

Vázquez Benítez fue enfática al explicar que dichas fotografías deberán contener los tópicos a mencionados, “el uso de los temas es obligatorio y su empleo deberá verse reflejado en el contenido de los trabajos, de no ser así, serán descalificados”.

Quienes deseen participar lo podrán hacer hasta en dos ejes temáticos, sin embargo, solo podrán ser acreedoras a un premio.

Para que los trabajos puedan ser tomados en cuenta deberán cubrir los siguientes requisitos:

1. Las fotografías deberán ser individuales, originales e inéditas, es decir, no haber sido presentadas o publicadas en cualquier medio, ni haber sido merecedoras de otro premio. Se descalificará toda fotografía que no cumpla con lo señalado en la convocatoria.

2. Las imágenes podrán ser en color o blanco y negro, no admitiéndose la manipulación digital de las mismas.

3. Las fotografías podrán ser generadas en cámara digital o dispositivo móvil y deberán tener las siguientes características:

 Resolución mayor a cinco megapíxeles.
 En formato PNG o JPG.
 Peso máximo de 10 MB.
 A 300 dpi.

4. De ser el caso, la autora de la fotografía será la responsable de contar con el consentimiento expreso de la o las personas protagonistas que aparezcan en las imágenes a fin de respetar su derecho a la intimidad e identidad. No será necesario el consentimiento expreso cuando se trate del retrato de una persona que forme parte menor de un conjunto o la fotografía sea tomada en un lugar público.

5. Las fotografías deberán ser de autoría única de la participante, quienes autorizarán al IEEH mediante cesión de derechos, para su impresión, exhibición y difusión por cualquier medio de conformidad con lo establecido en los artículos 27 y 85 de la Ley Federal de Derechos de Autor.

Quienes deseen participar podrán inscribirse a través de la página www.ieehidalgo.org.mx/premio17deoctubre y en las instalaciones del IEEH, a partir del 5 de agosto hasta el 27 de septiembre de 2019.

Guillermina Vázquez informó que se premiarán a las tres mejores fotografías, el primer lugar recibirá la cantidad de diez mil pesos, el segundo lugar siete mil quinientos, para el tercer lugar cinco mil pesos.

Cualquier duda o aclaración se podrán comunicar al 771 71 7 02 07 extensiones 295 y 296 o al correo electrónico: equidadyparticipacion@hotmail.com

Comments

Comentarios

You may also like