Aprehenden a tres potenciales feminicidas

Tres hombres fueron asegurados por la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo por presuntas agresiones contra mujeres en los municipios de Pachuca, Progreso y Zempoala.

Inicialmente, derivado de un reporte al número único de Emergencias 911 se reportó que un hombre identificado como A.H.P., de 43 años, presuntamente agredía física y verbalmente a una mujer, aparentemente relacionada con el detenido.

Los agentes estatales arribaron a la colonia El Bondho, municipio de Progreso, donde aseguraron al individuo, asistieron a la víctima y a dos hijos suyos, además de canalizarlos ante las instancias competentes para su atención.

En la colonia Nueva Estrella de Pachuca un hombre que se identificó como M.H.H., de 32 años, fue asegurado luego de presuntamente agredir a su cónyuge, a quien lesionó.

Los oficiales de la Unidad PPAViG remitieron al individuo ante el Centro de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Justicia, instancia que se hizo cargo de la víctima, quién recibió atención médica e inicio su denuncia correspondiente.
 
También, un sujeto originario del estado de Jalisco fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, luego de ser denunciado por una mujer aparentemente relacionada con el agresor. Ella pidió apoyo de la Policía Estatal mediante una llamada al 911 de Emergencias.

La probable víctima de violencia por su condición de género, originaria del estado de Guerrero, fue encontrada dentro de una casa móvil, en la comunidad de Téllez, municipio de Zempoala, junto a su hijo de cinco años.

Personal de las áreas especializadas de Apoyo a la Investigación y Trata de Personas, dependientes de la Agencia de Seguridad Estatal, atendieron el llamado de auxilio de la mujer.

Por las posibles agresiones fue canalizada ante las instancias de ayuda, en tanto el probable responsable consignado a la autoridad competente, quedando relacionado con la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 800-912-1314.

Comments

Comentarios

You may also like