17.4 C
Hidalgo
sábado, abril 20, 2024

Aborto, tema trascendental: Erika Rodríguez

La presidenta del PRI en Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández, calificó como trascendental el análisis legislativo sobre la reforma para despenalizar el aborto en Hidalgo y dijo que su partido respeta y reconoce los derechos humanos.

“Yo celebro que las y los diputados de nuestro partido, sigan haciendo un destacado trabajo en el quehacer legislativo, prueba de ello es que justamente en ese terreno es donde se está analizando en la mesa correspondiente el tema del aborto, que sin duda es trascendental. Nosotros respetamos y reconocemos los derechos humanos y seguiremos atentos para ver cómo se desarrollan las actividades en el Congreso local, porque es ahí donde se está analizando este tema”.

Rodríguez Hernández destacó la labor de las y los diputados de su partido por su alta responsabilidad legislativa y por la productividad que han realizado a lo largo de un año de trabajo en la LXIV legislatura y donde reconoce la visibilización de los legisladores hacia temas como: los derechos de las mujeres, juventud, adultos mayores, migrantes, educación entre otros.

Erika Rodríguez aseguró que seguirá trabajando de manera decidida para conquistar nuevas voluntades y para reconocer a quienes han realizado trabajo partidista a lo largo de muchos años, pero fundamentalmente consolidar acciones afirmativas que contribuyan al mejoramiento de las familias hidalguenses.

“El tiempo que vive nuestro partido, es sin duda un área de oportunidad para fortalecernos con el trabajo que hemos realizado, debemos caminar con decisión, firmeza y con la cabeza en alto; tenemos en Omar Fayad, un gobernador de resultados, que todos los días nos pone el ejemplo de cómo debemos trabajar; nosotros hemos hecho nuestras las causas de las personas con discapacidad, de las personas adultas mayores, de las personas de los pueblos originarios y de las comunidades indígenas.

«Nuestro partido se mueve todo el tiempo y en todos los lugares, estamos construyendo un partido moderno, de vanguardia, que, sin dejar de ver su herencia histórica y sus logros, ve hacia el futuro para responder a las exigencias de la sociedad actual”, dijo.

Related Articles

Últimas