Estudiantes exigen seguridad

Decenas de jóvenes procedentes de diversas universidades de Pachuca, marcharon por el centro de la ciudad exigiendo seguridad, justicia y un clima de paz, ante los recientes casos de desapariciones de adolescentes y jóvenes en la zona metropolitana de Hidalgo.

La marcha llegó hasta la sede del Gobierno del Estado donde, los subsecretarios de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, y el de la Política Pública, Christian Guevara Gálvez, escucharon y atendieron a los estudiantes, «conforme a la política de puertas abiertas y esfuerzos conjuntos entre sociedad e instituciones gubernamentales», destaco el Ejecutivo estatal.

Los funcionarios signaron el pliego petitorio de quienes se manifestaron.

Como parte de los compromisos que se generaron derivados de la reunión, se acordó realizar una mesa de trabajo con representantes estudiantiles esta tarde, a fin de establecer una agenda de trabajo que pueda dar celeridad y certeza a la sociedad.

El gobierno estatal mantiene coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad y refrenda su compromiso y voluntad por sostener canales de comunicación abiertos para todos los que representen un interés legítimo a los planteamientos expresados por la ciudadanía.

Comments

Comentarios

You may also like