12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Victoria de Cuba en la ONU

Una vez más, el máximo órgano de debate de las Naciones Unidas rechazó el embargo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos y conminó a ponerle fin, destacando su carácter ilegal y contrario al multilateralismo. La resolución se suma a las 27 que ya se habían adoptado desde 1992, cuando la Asamblea General empezó a votar anualmente sobre la cuestión.

La Asamblea General de la ONU aprobó este jueves con 187 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, una resolución que pide levantar el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, que dura ya casi seis décadas.

Como todos los años excepto 2016, cuando se abstuvieron, Estados Unidos e Israel votaron en contra, y se les sumó Brasil. Las abstenciones fueron de Colombia y Ucrania. Por primera vez, Brasil y Colombia no apoyaron la resolución, fracturando así la posición unánime latinoamericana y caribeña.

La delegación cubana en la ONU encabezada por el canciller Bruno Rodríguez festeja su triunfo.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla. (Con información de ONO Noticias y Cubadebate)

Related Articles

Últimas