Acoso sexual en la UAEH; estudiantes protestan (Fotos)

El primer cuadro de Pachuca fue tomado al medio día de este jueves 30 por un pequeño grupo de estudiantes, en su mayoría de Prepa 1 y del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quienes protestaron contra el «acoso sexual» y el «hostigamiento» contra alumnado de esa casa de estudios.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Fueron unos treinta estudiantes quienes se agruparon en el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo para realizar una ronda de protestas que inició en el antiguo edificio de rectoría de la UAEH en la calle de Abasolo, donde denunciaron que maestros, autoridades y otros estudiantes acosan sexualmente a las alumnas y los responsables de la Universidad han dejado en la impunidad estas agresiones.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX
FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Posteriormente, el contingente arribó a la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Hidalgo donde exigieron respuestas sobre los recientes casos de feminicidios y desapariciones de personas en Hidalgo.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX
FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

También se dirigieron a la sede del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, donde denunciaron la actuación del llamado Grupo Universidad o Grupo Sosa dentro de ese partido, por haber impedido la aprobación de la interrupción legal del embarazo en el Estado. Exigieron a la dirigencia morenista expulsar a esa facción de sus filas.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Los estudiantes se dirigieron a la sede de la preparatoria número uno, a un costado de la Glorieta Independencia, donde acusaron a las autoridades de la UAEH de amedrentar a éste colectivo por manifestarse en una anterior ocasión contra los acosos sexuales, así como de hostigamiento por parte de la sociedad de alumnos de esa escuela contra alumnas y alumnos que conforman el CLUH.

[TE RECOMENDAMOS LEER: ESTUDIANTES EXIGEN SEGURIDAD]

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Algunos manifestantes, estudiantes de la UAEH, acusaron que han recibido llamadas anónimas con amenazas, y otros mensajes donde se les exige dejar las manifestaciones.

FOtO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Comments

Comentarios

You may also like